Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/748
Título : Comparativa de gestionadores de contenido (CMS) para la construcción de sitios web. Aplicativo: Elaboración del portal web de la asociación de empleados y trabajadores de la Universidad Técnica del Norte.
Director : Reascos Paredes, Irving Marlon
Autor : Valencia Santamaría, Israel Fausto
Palabras clave : SISTEMA GESTIÓN DE CONTENIDOS;PORTAL WEB;DRUPAL;PHP;BASE DE DATOS;GESTIÓN DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 28-jul-2011
Resumen : La Asociación de Empleados y Trabajadores de la Universidad Técnica del Norte mediante el Sistema de Gestión de Contenidos brindará información a todos los miembros de la asociación sobre las actividades que ocurren en la misma para poder así fomentar el bienestar y progreso de la asociación. El desarrollo e implementación del Portal Web se lo hace por la necesidad de mantener un canal de comunicación permanente con los agremiados, y además para agilitar recursos y servicios que antes debían solicitarse personalmente. Mediante un sondeo previo se determino los atributos actuales que debería tener el Portal Web, y también se observó los requerimientos para mejorar el servicio y tener siempre información oportuna, que permite publicitar la asociación. El Portal Web se encuentra implementado bajo un Sistema de Gestión de Contenidos que permite estructurar el contenido mediante taxonomías y permite también organizar el contenido mediante menús, galerías, encuestas, blogs, etc. Se utiliza DRUPAL como gestor de contenidos que por lo general es de fácil manejo que a su vez utiliza MySql como base de datos y PHP como lenguaje base, y son de Código Abierto. Para finalizar debemos aclarar que el Sistema de Gestión de Contenidos se lo implementó para mejorar el desarrollo de la asociación al tener el poder, de gestionar la información en sus manos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/748
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.