Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/749
Title: Sistema educativo multimedia para segundo año de educación básica en lengua kichwa.
metadata.dc.contributor.advisor: Reascos Paredes, Irving Marlon
Authors: Guaján Lema, Roberto Rivelino
Keywords: SOFTWARE EDUCATIVO;KICHWA;DESED;DISEÑO GRÁFICO;EDUENTRETENIMIENTO;ESTRUCTURAS DE EVALUACIÓN
Issue Date: 28-Jul-2011
Abstract: En el presente documento se indica los procesos que se siguieron en el estudio y elaboración del Software Educativo en Kichwa, el cual consta de 7 capítulos. Cada uno de ellos describe los procesos utilizados en el transcurso de la elaboración del software, basándose en la metodología para el desarrollo de software educativo DESED, el cual consta de 13 pasos fundamentales en las cuales se toman aspectos de la ingeniería de software, educación, didáctica y diseño gráfico. Partiendo desde: la determinación de la necesidad de un software educativo, formación del equipo de trabajo, análisis y delimitación de temas, definición de usuarios, estructuración de contenidos, elección del tipo de software a desarrollar, diseño de interfaces, elección del ambiente de desarrollo, creación de una versión inicial, pruebas de campo, mercadotecnia y entrega del producto final. Con la consideración del paso, definición de las estructuras de evaluación, que en el desarrollo de este software no se lo utilizo. El aplicativo elaborado correspondiente a este documento consta de un conjunto de 15 juegos “EDUENTRETENIMIENTO”, se toman dos áreas específicas de estudio Lenguaje y matemática, en el cual se persigue la enseñanza-aprendizaje a través del Kichwa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/749
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 168 INFORME TÉCNICO.pdf337,08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 168 MANUAL INSTALACIÓN.pdf202,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 168 MANUAL USUARIO.pdf5,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 168 TESIS_SEMLK.pdf9,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.