Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7530
Citar este ítem

Título : Caracterización de depresión posparto en mujeres que asisten al servicio de Ginecología del Hospital Luis Gabriel Dávila 2017
Director : López Aguilar, Eva Consuelo
Autor : Pupiales Jiménez, Andrea Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DEPRESIÓN POSPARTO;GINECOLOGÍA;MUJERES
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La depresión posparto es un trastorno psicológico y emocional que pueden presentar las mujeres por lo que intervienen factores como: el cuerpo, la mente y estilo de vida de la madre. El objetivo de esta investigación es la Caracterización de depresión posparto en mujeres que asisten al servicio de Ginecología del Hospital Luis Gabriel Dávila 2017. Se trató de un estudio cuali-cuantitativo, no experimental, de tipo exploratorio, descriptivo y transversal, como instrumento para recolección de datos se aplicó la Escala de Depresión de Edimburgo, se tomó una muestra de 86 mujeres en posparto. Se determinó que la edad más propensa de contraer la depresión oscila entre 15 a 25 años, con estado civil unión libre, nivel de escolaridad secundaria, su ocupación es ama de casa. Las principales causas que determina el cuadro depresivo del posparto, son madres que no planifican su embarazo, madres que viven con sus padres aun así realizando cuidados del bebé en pareja, el hecho de tener parto normal y amamantar con leche materna fueron unas consecuencias de depresión, 9% sufrieron maltrato, en menor porcentaje consumen drogas, antecedentes de depresión posparto tiene el 18%.
Descripción : Caracterizar la depresión posparto en mujeres que asisten al servicio de Ginecología del Hospital Luis Gabriel Dávila 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7530
OTRO : 06/ENF/ 879
0000025403
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 879 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons