Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7539
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una auditoría financiera, a los estados financieros del ejercicio económico 2016, de la empresa pública “La U Emprende” de La Universidad Técnica del Norte
Director : Toro Echeverría, Paúl Alexander
Autor : Sarmiento Bravo, Steffany Carolina
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : DESARROLLO DE UNA AUDITORÍA FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2016
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Una de las principales características de la sociedad en la actualidad, es contar con caudales de información, pero para que ésta sea correcta, es necesario que esté avalada por ciertas garantías, una de esas es la Auditoría. El objetivo de realizar la Auditoría Financiera es suministrar información útil y comprensible. Una correcta aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, con el objeto de emitir una opinión crítica y fundamentada de la realidad de los Estados Financieros de la misma, así como evaluar y diagnosticar el cumplimiento de sus objetivos y metas para formular el dictamen, respecto de la razonabilidad con que se presentan los resultados de la situación financiera, para determinar el cumplimiento de las disposiciones legales, mejorar los procedimientos relativos a la Gestión Financiera y al Control Interno. Utilizamos como técnicas de Auditoría: la observación, la entrevista, cuestionarios de control interno, entre otras; las mismas que permiten elaborar los papeles de trabajo. Como resultado final de la Auditoría Financiera llevada a cabo en la Empresa Pública U Emprende EP se tiene la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo luego de obtener y mantener evidencia de Auditoría.
Descripción : Desarrollar una Auditoría Financiera a los estados financieros del ejercicio económico 2016, de la Empresa Pública “LA U EMPRENDE” de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7539
OTRO : PG/ 550
0000025438
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Magíster en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 550 TESIS.pdfTesis9,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons