Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7566
Citar este ítem

Título : Factores que influyen en el cumplimiento del control prenatal en madres adolescentes que asisten al Hospital Básico Atuntaqui 2017
Director : Mafla Herrería, Laura Isabel
Autor : Guamialamá Guama, Karin Katerine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTROL PRENATAL;MADRES ADOLESCENTES;EMBARAZO
Fecha de publicación : 21-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El embarazo es una experiencia maravillosa que puede ocurrir, pero conlleva una gran responsabilidad ya que los cuidados que se tienen precozmente depende el desarrollo del bebe; la importancia de acudir al control prenatal es imprescindible para prevenir, y tratar posibles complicaciones que se presentan durante el embarazo. El control prenatal consta de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de salud materna y neonatal. Dentro de la investigación se determinara los factores que influyen en el cumplimiento del control prenatal en madres adolescentes que asisten al Hospital Básico Atuntaqui 2017. La Investigación es de tipo cuantitativo, observacional, descriptivo, transversal, se aplicó 50 encuestas a las madres adolescentes en estado de gestación, su edad esta entre 14 a 19 años, la dificultad por la que no asisten a los controles prenatales son los estudios, en algunos casos las adolescentes trabajan. La mayoría de las madres adolescentes residen en la zona urbana, solo un mínimo residen en la zona rural, las madres adolescentes mencionan haber consumido bebidas alcohólicas y cigarrillo. El nivel de conocimientos sobre la importancia del control prenatal aun no es tan claro en las adolescentes embarazadas, ya que los resultados revelan que las adolescentes embarazadas no pueden asistir a los controles prenatales por sus estudios o el trabajo ellas no asumen una responsabilidad, ocasionando a que se expongan a factores de riesgo por el incumplimiento del control prenatal la misma que puede afectar a la madre como al bebe.
Descripción : Determinar los factores que influyen en el cumplimiento del control prenatal en madres adolescentes que asisten al Hospital Básico Atuntaqui 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7566
OTRO : 06/ENF/ 871
0000025387
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 871 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons