Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7574
Citar este ítem

Título : Diseño e implementación de un interfaz para el control y obtención de datos del controlador (PLC TJ 509) generador eléctrico de la Universidad Técnica del Norte utilizando LABVIEW
Director : Méndez Maigua, Pablo Danilo
Autor : Toapanta Sarzosa, Israel Guillermo
Tocagón Tocagón, Wilson David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;INTERFACES INTELIGENTES;CONTROLADOR PLC TJ 509;GENERADOR ELÉCTRICO;LABVIEW
Fecha de publicación : 22-nov-2017
Fecha de creación : 28-mar-2016
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad implementar en el generador eléctrico de emergencia de la Universidad Técnica del Norte, el diseño de una interfaz de adquisición de datos para monitorear los diferentes parámetros eléctricos en tiempo real, lo que deberá ser de gran ayuda para el operador, debido a que es un equipo práctico y capaz de ser entendible para los usuarios, también se añadió un sistema MyRIO para la sincronización con la PC, y así enviar datos en tiempo real a una tablet. El proyecto está estructurado como se indica a continuación: CAPITULO I se formuló y delimitó el problema de investigación, se planteó los objetivos; un general y cuatro específicos, que fueron la base para el trayecto de la investigación. CAPITULO II contiene la base teórica de los sistemas de control, sistema SCADA, software LabVIEW, visión artificial, MyRIO, y elementos o equipos necesarios para la elaboración del proyecto. CAPITULO III se describe la metodología de investigación utilizada para la elaboración del proyecto, así como los métodos y técnicas que se utiliza para su ejecución. CAPITULO IV contiene el desarrollo de la propuesta, para el diseño de un HMI en el panel frontal, así como también la programación en el diagrama de bloques, para la creación de la pantalla HMI y la programación se utilizó el software LabVIEW 2014, en el que se instaló los paquetes de vision and motion, para la adquisición de datos también se implementó una cámara web no de muy alta calidad, y una lámpara para la iluminación adecuada del objeto a enfocarse por la cámara, en este caso sería la pantalla del controlador. CAPITULO V se redacta algunas recomendaciones basadas principalmente en las conclusiones para la realización del proyecto, también se incluyen las fuentes bibliográficas, linkografías, y anexos fotográficos.
Descripción : Diseñar e implementar un interfaz para el control y obtención de datos del controlador (PLC TJ 509) del generador eléctrico de la Universidad Técnica Del Norte utilizando LabVIEW.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7574
OTRO : 04/MEL/ 011
0000020390
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 011 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado6,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 011 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico633,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 011 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés568,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 011 logo.jpglogo222,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons