Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/758
Title: ANÁLISIS DEL IMAGINARIO DE LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA DE SALINAS PARA EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA VISUAL
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Chalá Rodríguez, Diana Celeste
Suárez Pavón, Nathalie Giovanna
Keywords: ESTRATEGIA VISUAL;VIDEOS PROMOCIONALES;SALINAS;DISEÑO GRAFICO
Issue Date: 14-Oct-2011
Abstract: En medio de una sociedad que avanza aceleradamente en la innovación de la tecnología, ciencia, comunicaciones, negocios, investigaciones se levanta también una fuerte corriente por regresar al pasado y recuperar lo nuestro; una gran parte de la sociedad que desea volver a reencontrarse con la esencia, costumbres, creencias, tradiciones de sus pueblos, aquellos que no quieren dejar en el olvido sus raíces y volver a experimentar todas aquellas cosas que marcaron la diferencia y que los ha distinguido de los demás, es decir, recuperar todo aquello que les dio su Identidad y que han hecho de ellos los pueblos que son hoy. Pueblos fuertes, únicos, históricos, turísticos y que gracias a su ardua lucha por recuperar sus raíces culturales se han convertido en los pilares históricos de nuestra sociedad. La Parroquia de Santa Catalina de Salinas de la ciudad de Ibarra es uno de estos perseverantes pueblos que le han apostado al desarrollo de su comunidad, a través de la recuperación de su Identidad como pueblo afrochoteño; el pueblo de Salinas intenta abrirse camino dando a conocer sus riquezas turísticas, tradiciones, gastronomías, arte, música y la calidez de su gente; es una comunidad que simplemente no quiere quedar en el recuerdo como muchos otros, por esta razón, sus habitantes han puesto en marcha varios proyectos con los que pretenden mostrar con orgullo la riqueza histórica, natural y la de su gente a toda la sociedad. Al contar como Diseñadoras con herramientas y conocimientos gráficos y tecnológicos se pretendió unir los sofisticados avances de la tecnología y programas que utiliza el Diseño Gráfico, con el pasado y proyectos de recuperación de tradiciones para formar una estrategia que contribuya a cumplir el objetivo de que todos conozcan y vuelvan a valorar las riquezas físicas e internas de los pueblos y su gente. El presente trabajo de investigación trató de vincular estas dos realidades, el ayer con el hoy, mediante la iniciativa de una Estrategia Visual por medio de un Video Promocional de la Parroquia de Salinas y el diseñado de Postales, con las cuales a través de imágenes, símbolos, colores, es decir el lenguaje moderno; queremos plasmar las riquezas culturales, físicas, gastronómicas y humanas que esta parroquia ofrece y que han vuelto a nacer gracias al trabajo y esfuerzo de toda su gente.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/758
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1094 CARÁTULA.pdf159,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1094 DERECHOS DE AUTOR.pdf276,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1094 HOJAS PRELIMINARES.pdf267,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1094 TESIS COMPLETA.pdf574,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.