Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7628
Citar este ítem

Título : La resistencia aeróbica y su influencia en los aspectos volitivos en niños de 11 - 12 años en la escuela fiscal “Luis Godín” de la parroquia de Yaruquí, cantón Quito en el año lectivo 2016 – 2017
Director : Suasti Velasco, Washington Fabián
Autor : Guajala Sanmartin, Rodman Efraín
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RESISTENCIA;NIÑOS;AERÓBICA;INFLUENCIA
Fecha de publicación : 28-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La presente investigación hace referencia a la influencia que tiene la resistencia aeróbica sobre los aspectos volitivos en niños de 11 - 12 años en la Escuela Fiscal Luis Godín de la parroquia de Yaruquí en el año lectivo 2016 – 2017. Mediante esta indagación se pudo comprobar la importancia que tiene la capacidad aeróbica para desarrollar y fortalecer las cualidades volitivas que resultan determinantes en la preparación de cualquier deportista. Los resultados de esta investigación revelan una gran desmotivación por parte de los estudiantes hacia la actividad física que es mal dirigida y discordante con los objetivos educativos y deportivos que rigen la correcta enseñanza y fortalecimiento de capacidades físicas. Comprobado ya el problema investigativo, se procedió a la elaboración del trabajo fundamentado por medio de citas bibliográficas en libros y artículos relacionados al tema. Se ejecutó también una investigación de campo que permitió evidenciar las dificultades anteriormente mencionadas. Una vez concluido el análisis e interpretación de resultados, se procedió a la elaboración de unos talleres didácticos dirigidos al perfeccionamiento de la enseñanza – aprendizaje de la resistencia aeróbica, y así, por medio de esta capacidad, potencializar también las cualidades volitivas de los niños y niñas, mismas que son determinantes en todos los deportes. Cabe resaltar el apoyo honesto de las autoridades de la Escuela Luis Godín, quienes permitieron realizar con éxito este trabajo de investigación. Así mismo, se socializó los resultados y se puso a disposición los talleres didácticos para su aplicación en la institución educativa. Las autoridades se mostraron satisfechas con la propuesta y aprobaron su implementación en las clases de educación física del próximo año lectivo.
Descripción : Determinar la influencia de la resistencia aeróbica sobre los aspectos volitivos de los niños de 11 y 12 años de edad de la Escuela Fiscal Luis Godín de la parroquia de Yaruquí, ciudad de Quito en el año lectivo 2016 – 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7628
OTRO : FECYT/ 3271
0000025535
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3271 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons