Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7646
Citar este ítem

Título : Diagnosticar la importancia que tiene la implementación de un jardín botánico escolar como material didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela Argentina
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Enríquez Chamorro, Fanny Verónica
Enríquez Chamorro, Janeth Magali
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DIAGNOSTICAR LA IMPORTANCIA;IMPLEMENTACIÓN DE UN JARDÍN BOTÁNICO ESCOLAR;MATERIAL DIDÁCTICO;ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA ARGENTINA
Fecha de publicación : 29-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La educación es un proceso en el cual una persona desarrolla sus destrezas y capacidades para enfrentarse positivamente a un medio determinado, por lo tanto exige una actualización constante y los maestros tenemos la obligación de buscar nuevas estrategias para llegar de mejor manera a la interiorización de los conocimientos en el área de las ciencias naturales, siendo un jardín botánico escolar una oportunidad para desarrollar capacidades muy efectivas de observación, análisis, razonamiento, comunicación etc. Mediante las visitas de campo se lograr que los estudiantes construyan su conocimiento de forma autónoma y colaborativa que se verá reflejada en la vida cotidiana, desarrollando en ellos gran respeto y cuidado por el entorno natural. Hemos detectado que en la Escuela Argentina las clases son impartidas solo en el aula y no se le da al área de ciencias naturales la debida importancia ya que por pertenecer a un sector rural y erróneamente pensar que al estar en contacto con la naturaleza los estudiantes conocen demasiado, la enseñanza se ha vuelto monótona y los estudiantes han perdido el interés por el estudio de esta materia. Esto advierte la urgencia por incluir en el proceso de enseñanza aprendizaje la utilización de un jardín botánico escolar que beneficiar a los maestros y estudiantes. Además, presentamos una guía pedagógica que contiene estrategias activas que aportaran al buen desempeño docente, colaborando con el medio ambiente en la preservación y conservación de diferentes plantas nativas, logrando así el avance y calidad que anhelamos en la educación ecuatoriana.
Descripción : Analizar la incidencia que genera el uso del ambiente natural en la enseñanza de las ciencias naturales a través de la utilización de estrategias activas que fortalecen el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de la escuela Argentina.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7646
OTRO : FECYT/ 3253
0000025481
Carrera Profesional: Licenciatura en Educación Básica Mención Ciencias Naturales
Aparece en las colecciones: Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3253 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons