Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7724
Citar este ítem

Título : Estudio de las tecnologías inalámbricas metro MESH, WI-MAX Y WI-FI para implementar un ISP para el sector el retorno de la Ciudad de Ibarra
Director : Vásquez Rojas, Jorge William
Autor : Morán Villarreal, Nubia Susana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;TECNOLOGÍA INALÁMBRICA;METRO MESH;WI-MAX;WI-FI;CIUDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 18-dic-2017
Fecha de creación : 27-ene-2017
Resumen : El presente proyecto trata sobre el diseño y la implementación de una red ISP en el sector de El Retorno de la Ciudad de Ibarra, previo el estudio de las tecnologías inalámbricas WiFI, WiMAX y MESH, tomando en cuenta las necesidades y requerimientos que tiene este sector de la ciudad para que puedan acceder a los diferentes servicios que proporciona la conectividad inalámbrica. En el primer Capítulo se realiza la definición, la prognosis y la evaluación de la situación actual del problema, la delimitación, la justificación y el alcance que tendrá el proyecto, también se plantean los objetivos generales y específicos que se propone para este trabajo de grado. El segundo capítulo abarca un estudio básico de los conceptos generales de la introducción a redes inalámbricas, partiendo desde la historia de las comunicaciones sin cables, se citan también los medios de transmisión, se describen de manera breve el funcionamiento de las redes sin hilos y su arquitectura básica. También se realiza una revisión del modelo OSI para redes inalámbricas, y se revisa los conceptos de las características técnicas que definen las redes wireless, también contiene los tipos de redes inalámbricas. Revisaremos los estándares IEEE de las tres tecnologías que son objeto de este estudio: WiFi, WiMAX y MESH, y una breve descripción de cómo trabaja cada una de ellas. Finalmente en este capítulo revisaremos conceptos de lo que es un Proveedor de Servicios de Internet, su infraestructura básica y los Servicios de Valor Agregado en Ecuador, la normativa que los rige y sus requerimientos para operar. En el Capítulo tercero se trata sobre el análisis de las tecnologías estudiadas aplicadas al proyecto que se va a desarrollar, tenemos los antecedentes donde encontramos datos geográficos de la zona de cobertura del ISP, luego se analizan los requerimientos específicos para luego pasar a comparar las características técnicas. En el análisis de costos se citan las especificaciones técnicas de los equipos que se podrían utilizar en la implementación de este proyecto, y luego se contabiliza los costos totales del proyecto tomando en cuenta Costos de Equipos, Costos de Infraestructura y Costos de Implementación y mantenimiento. Además se realiza un análisis de la demanda de los servicios de Internet en el sector y la selección de la tecnología. En el capítulo cuatro se detalla la propuesta para el diseño del ISP inalámbrico, la estructura de la red implementada y las actividades realizadas para culminar el proyecto. El quinto capítulo muestra las conclusiones y recomendaciones acerca de los resultados obtenidos en el desarrollo de este proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de las tecnologías inalámbricas METRO MESH, WI-MAX y WI-FI, e implementar un ISP para el sector El Retorno de la Ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7724
OTRO : 04/ISC/ 380
0000020012
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 380 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 380 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico531,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 380 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés528,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 380 logo.jpglogo157,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons