Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7771
Citar este ítem

Título : Sistema multimedia nutricional utilizando software libre para la educación de niños del centro infantil Chispitas de Vida
Director : Pusdá Chulde, Marco Remigio
Autor : Chandi Andrango, Patricia Lorena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA MULTIMEDIA NUTRICIONAL;SOFTWARE LIBRE;EDUCACIÓN DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL CHISPITAS DE VIDA
Fecha de publicación : 4-ene-2018
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente proyecto de tesis se basa en un “Sistema multimedia nutricional utilizando software libre para la educación de niños del centro infantil Chispitas de Vida”, está enfocado como material metodológico de enseñanza y aprendizaje para los niños menores de cuatro años de edad, como punto principal tratar el tema de la nutrición en la cual intervienen los alimentos, la alimentación, consejos y dietas nutricionales presentados en varios escenarios, este sistema fue desarrollado en el software libre java alice manejo de personajes en 3d y programación orientada a objetos mediante la metodología SOHDM, para tener acceso a los videos educativos se diseñó una página web informativa para la institución en la cual pueden tener acceso los docentes y padres de familia como guía metodológica de enseñanza para los niños. La presente propuesta de tesis tiene como objetivo diseñar un sistema interactivo multimedia nutricional utilizando un software libre y al mismo tiempo incorporando una página web informativa como forma de ayuda a la institución. Para cumplir con el desarrollo del sistema está estructurado de la siguiente manera: Capítulo 1 En este capítulo se define varios conceptos como la introducción que tiene su desglose como los antecedentes, situación actual, prospectiva, planteamiento del problema, así como se detalla el objetivo general y objetivos específicos en las cuales se explica el desarrollo del sistema de igual manera el alcance y la justificación que tendrá este proyecto. Capítulo 2 En este capítulo se define el marco teórico dando como introducción a la teoría, conceptos relacionados con la tecnología multimedia interactiva de igual manera la educación nutricional y las herramientas que utilizaremos para el desarrollo. Capítulo 3 En este capítulo se define la Metodología que se utilizara para el desarrollo del sistema multimedia interactivo en este caso se trabajara con la metodología SOHDM en la cual se explicara definición, características, fases de desarrollo y a su vez implementando esta metodología al sistema. Capítulo 4 En este capítulo se explica el desarrollo del sistema, el proceso de diseño los requisitos funcionales y una introducción de las herramientas que se utilizara para el desarrollo del sistema multimedia. Capítulo 5 En este capítulo se realizará el respectivo análisis del sistema, así como las pruebas, control de calidad, aspectos funcionales, aspectos técnicos, aspectos pedagógicos y aspectos nutricionales tema importante por el cual se desarrolla el sistema multimedia interactivo nutricional y por último la implementación y entrega de documentación al establecimiento educativo “Chispitas de Vida”
Descripción : Desarrollar un sistema multimedia educativo nutricional utilizando la herramienta java alice para los niños de educación inicial del centro educativo “Chispitas de Vida”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7771
OTRO : 04/ISC/ 450
0000025599
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 450 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICLE.pdfArticle459,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo461,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons