Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/778
Citar este ítem

Título : Aceptabilidad del bagazo de caña, rastrojo de maíz y tamo de cebada en bloques nutricionales como reemplazo del maíz en cobayos de engorde (cavia porcellus) en la granja La Pradera-Chaltura
Director : Ayala Hermosa, Amado Gustavo
Autor : Imba Chontasi, Edison Germán
Tallana Chimarro, Liliana Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DIGESTIBILIDAD;LIGNIFICACIÓN;CONVERSIÓN ALIMENTICIA;BAGAZO DE CAÑA;COBAYOS DE ENGORDE
Fecha de publicación : 29-feb-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : Se utilizó un Diseño Completamente al Azar (DCA), con arreglo factorial AxB con cuatro repeticiones y seis tratamientos; donde el factor A quedo constituido por las harinas (bagazo de caña, rastrojo de maíz, tamo de cebada) y el factor B los diferentes porcentajes; cada unidad experimental estuvo conformada por 5 cuyes. La investigación se realizó en la Granja la “Pradera”, propiedad de la Universidad Técnica del Norte, ubicada en la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. De las variables evaluadas el mejor incremento de peso y el mayor consumo de alimento se obtuvo con la harina de bagazo de caña, con respecto la conversión alimenticia y rendimiento a la canal el mejor índice y porcentaje se logro con la harina de rastrojo de maíz, en el análisis organoléptico de la carne los tratamientos con mayor preferencia por los panelistas fueron los alimentados con bloques nutricionales a base de tamo de cebada. Además se recomienda realizar investigaciones con otros residuos de cosechas que estén al alcance del productor para la elaboración de los bloques nutricionales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/778
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 130 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdf391,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 130 TESIS PRESENTACIÓN.pdf15,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 130 TESIS.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.