Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7781
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante buffet en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Quilsimba Castro, Darwin Eduardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN RESTAURANTE BUFFET;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 5-ene-2018
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente proyecto de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la factibilidad y viabilidad de crear un restaurante Buffet enfocado a la población de estratos económicos medio alto y alto de la Ciudad Ibarra, Provincia de Imbabura. Para ello se realizó un diagnóstico situacional el cual ayudó a reconocer los diferentes factores como: geográfico, demográfico, económico, sociocultural y tecnológico; además de realizar la matriz de Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos determinando la oportunidad de inversión del proyecto. Posteriormente en el estudio de mercado se determinó la oferta, demanda y la demanda potencial del proyecto; esta información se obtuvo mediante las encuestas realizadas. A continuación en el estudio técnico el cual proporcionó la información de la localización del proyecto así como la materia prima y el valor de la inversión del proyecto la cual es de $89.950,71; de las cuales el 61,09% será financiado con recursos propios y el 38,91% será financiado a través de un crédito. Consecutivamente después de analizar ingresos, costos y gastos se estructuró los estados financieros para posteriormente evaluarlos mediante los clásicos indicadores financieros, en los cuales se demuestra que el valor actual neto del proyecto es $42.933,52 valor positivo y mayor a cero, por lo tanto se determina que el proyecto es factible; en el análisis de la tasa interna del retorno da como resultado 19,33% por lo tanto el proyecto es factible ya que es mayor que la tasa de rendimiento medio. En base al análisis de los flujos constantes la inversión se la recupera en 4 años y 1 mes, recuperándose 0.48 USD adicionales por cada dólar invertido. El restaurante buffet deberá vender 3.576 unidades para llegar a su punto de equilibrio. Finalmente la evaluación de los impactos del proyecto demuestra resultados positivos. Con toda la información que se recopiló y evaluó se demuestra la factibilidad del proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un “Restaurante Buffet” en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura; donde cada una de las personas tenga la opción de diseñar su propio menú.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7781
OTRO : 02/ICO/ 637
0000025612
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 637 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons