Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7827
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomas Tapia, Kennedy Rolando-
dc.contributor.authorGaleano Terán, Alex Santiago-
dc.date.accessioned2018-01-17T16:09:27Z-
dc.date.available2018-01-17T16:09:27Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-17-
dc.identifier.otherPG/ 594es_EC
dc.identifier.other0000025643-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7827-
dc.descriptionProponer una guía de actividades deportivas complementarias en el currículo de Educación Física de los décimos años de Educación General Básica en el año lectivo 2016-2017 que permitan la formación integral del estudiante en recreación, salud, cultura y contacto con la naturaleza.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un diseño instruccional para actividades físicas complementarias en el medio natural de acuerdo a la afinidad deportiva de los estudiantes de los décimos años de educación general básica, incorporando estrategias lúdicas-educativas en el ámbito deportivo, recreativo y cultura. La técnica utilizada fue una encuesta estructurada como parte de la metodología cuantitativa y el trabajo de campo de carácter descriptivo. La encuesta se aplicó a 53 estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre-cantón Otavalo. Los resultados fueron: afinidad de los estudiantes para actividades complementarias como senderismo, ciclismo de montaña y canotaje, puesto que éstas, no se encuentran en el currículo vigente de Educación Física; el diseño instruccional contiene una serie de contenidos lógicos dentro de la didáctica y recreación de acuerdo a los intereses de las y los estudiantes. Al no encontrarse actividades complementarias en el currículo de Educación física, es un limitante para la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO INSTRUCCIONAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPLEMENTARIASes_EC
dc.subjectCURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.titleDiseño instruccional de actividades deportivas complementarias en el currículo de educación física para la formación integral del estudiantees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad de Educaciónes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 594 TESIS.pdfTrabajo de Grado3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons