Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7854
Citar este ítem

Título : Sistema de monitoreo de redes y equipos networking utilizando la herramienta MRTG y la tecnología MIKROTIK para la Empresa J&STECHNOLOGY
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Realpe Rosero, Jorge Luis
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA DE MONITOREO;RED INALÁMBRICA;MRTG;SNMP
Fecha de publicación : 29-ene-2018
Fecha de creación : 23-jun-2016
Resumen : En el presente trabajo de grado se propone la implementación de un sistema de monitoreo para la red inalámbrica en la empresa J&STECHNOLOGY, utilizando para el monitoreo de tráfico el paquete MRTG con el protocolo SNMP y como plataforma el sistema operativo Linux CentOS versión 6.4, mostrando la información que se podrá obtener en un navegador web. En el Primer Capítulo se plantea la necesidad de este sistema por parte de la empresa, la evaluación de la situación actual del problema, la delimitación, la justificación y el alcance que tendrá el proyecto, también se plantean los objetivos generales y específicos que se propone para este trabajo de grado. En el Segundo Capítulo se estudia la estructura de la red inalámbrica que esta implementado en la empresa J&STECHNOLOGY, los conceptos básicos de sistema Operativo Linux CentOS, se describe la Herramienta MRTG, la Base de Datos PostgreSQL, el lenguaje de programación PHP, el protocolo SNMP, y la Tecnología Mikrotik. En el Tercer Capítulo se detalla paso a paso la configuración de los servicios del servidor CentOS, la base de datos, la herramienta MRTG, el lenguaje de programación PHP y la Tecnología Mikrotik. En el Cuarto capítulo se procede al diseño del sistema, siguiendo la metodología RUP, las fases de Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. El Quinto Capítulo se detalla las conclusiones y recomendaciones acerca de los resultados obtenidos en el desarrollo de este proyecto.
Descripción : Implementar un sistema web de monitoreo de redes y equipos Networking, configurando la herramienta MRTG (Multi Router Traffic Grapher) y la tecnología Mikrotik (compañía letona proveedora de tecnología disruptiva de hardware y software para la creación de redes), en un servidor CentOS para la empresa J&STECHNOLOGY.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7854
OTRO : 04/ISC/ 409
0000020679
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 409 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 409 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico955,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 409 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés984,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 409 logo.jpglogo141,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons