Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7881
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuente Carrera, Pablo Marcelo-
dc.contributor.authorCasanova Padilla, María De Lourdes-
dc.date.accessioned2018-01-30T16:27:43Z-
dc.date.available2018-01-30T16:27:43Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-30-
dc.identifier.otherPG/ 600es_EC
dc.identifier.other0000025729-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7881-
dc.descriptionPromover el uso responsable del agua en la escuela Mariscal Sucre, mediante el cuento como estrategia didáctica.es_EC
dc.description.abstractEl problema es el desperdicio constante del agua por parte de los estudiantes de 4° año de educación básica de la Escuela Mariscal Sucre de la comunidad Santo Domingo N°1 de la parroquia Ayora del cantón Cayambe, que hace necesario estudiar a profundidad la importancia del agua para la vida, los porcentajes de agua y usos, para concienciarlos de la necesidad urgente del uso moderado del agua, su preservación y cuidado. Con el objetivo de promover el uso responsable del agua, se procedió al diseño y aplicación de la tesis: “El cuento como estrategia didáctica en desarrollo sostenible para promover el cuidado del agua”, los objetivos específicos son: Diagnosticar las prácticas estudiantiles relacionadas con el uso del agua, diseñar una estrategia didáctica para la creación de cuentos con el tema del cuidado del agua e incorporarlo entre las metodologías interactivas de EDS, e implementar la estrategia didáctica de creación de cuentos como herramienta pedagógica para promover el cuidado del agua. Se aplicó el método de la observación directa e indirecta que inició tomando evidencias de sus hábitos de uso del líquido vital, se estudió la importancia del agua para los seres vivos y la sobrevivencia del planeta, se procedió a la creación y análisis de cuentos ecológicos que se contrastó con las evidencias de su mal uso, para guiarlos a establecer acuerdos y compromisos para el cuidado del agua y llevarlos a crear sus propios cuentos ecológicos que los compartieron con sus compañeros y padres de familia. Con la aplicación de esta estrategia se logró el uso moderado y cuidado del agua, la difusión de sus conocimientos a sus familiares y compañeros, la participación en la creación de cuentos ecológicos individuales y colectivos, más su compromiso de cuidar el agua de manera permanente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLEes_EC
dc.subjectPROMOVER EL CUIDADO DEL AGUAes_EC
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica de educación en desarrollo sostenible para promover el cuidado del aguaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagister en Educación para el Desarrollo Sustentablees_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 600 TESIS.pdfTesis4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons