Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7891
Citar este ítem

Título : Tratamiento previo a la tintura, para estabilizar el elastano y evitar quiebres en la tela de punto (91%) algodón (9%) elastano mediante proceso húmedo
Director : Cevallos Vásquez, Octavio Gerardo
Autor : De La Cruz Suárez, Genaro Bolívar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TEXTIL;TINTURA;ELASTANO;TELA DE PUNTO;ALGODÓN;PROCESO HÚMEDO
Fecha de publicación : 30-ene-2018
Fecha de creación : 15-may-2015
Resumen : Los quiebres en el tejido de punto algodón ¿ elastano que se producen en el proceso de tintura, provocan que la tela con esta falla sea destinada como, tela de segunda calidad. El aumento de la tela de segunda calidad ocasiona pérdidas económicas a la empresa. Empresas ¿Pinto S.A.¿ fue creada en el año 1913, tiene como actividad la confección de prendas de vestir con telas de tejido plano y de punto, las telas de tejido plano compra a terceros, en cuanto para la elaboración de tejido de punto, cuenta con una fábrica que está compuesta por un área de tejeduría y otra de tintorería y acabados, en esta se realiza varios tipos de tejidos como, jersey, pique, fleece, acanalados y variaciones de estos tipos con Elastano. Para eliminar los quiebres en la tela jersey elastano 40 denier 1-1 H30/1 pima, que es el objeto de estudio, anteriormente se lo hacía en una máquina termofijadora antigua que no contaba con los respectivos sensores para controlar los parámetros del proceso, era una adaptación para satisfacer las necesidades de la empresa, pero la verdad no llenaba las expectativas, ya que no eliminaba totalmente los quiebres y provocaba el aparecimiento de doble tonalidad, dobleces a lo largo del tejido tubular procesado, y por esta razón se suspendió su uso. La tela de punto algodón - Elastano al no ser termofijada aumento de forma notable el aparecimiento de quiebres en su estructura, por esta razón se ha visto la necesidad de encontrar una alternativa para eliminar este problema.
Descripción : Establecer un tratamiento previo a la tintura, para estabilizar el elastano y evitar quiebres en la tela de punto (91%) Algodón – (9%) elastano mediante proceso húmedo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7891
OTRO : 04/IT/ 172
0000016335
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 172 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 172 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico648,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 172 logo.jpglogo200,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons