Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7917
Citar este ítem

Título : Las capacidades físicas y su incidencia en los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra año lectivo 2016 - 2017
Director : Suasti Velasco, Washington Fabián
Autor : Lechón Quimbia, Telmo Manuel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CAPACIDADES FÍSICAS;FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL ECUAVOLEY;INCIDENCIA
Fecha de publicación : 7-feb-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Esta investigación se refirió a las capacidades físicas y su incidencia en los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra año lectivo 2016 - 2017. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial desarrollar los factores físicos- técnicos del ecuavoley, fundamento que se ha convertido en un aspecto positivo por parte de las autoridades, docentes y estudiantes al dar inicio hacia un conocimiento total de este deporte tan tradicional y autóctono del país, a pesar de no ser una disciplina federada es el segundo deporte más practicado después del fútbol, en los estudiantes deportistas se ven reflejados sus destrezas y habilidades adquiridas en forma empírica y en los escasos campeonatos intercolegiales que existen en la actualidad. Luego se efectuó la debida justificación donde se explica las razones por las que se realizó esta investigación y la importancia que tienen los factores físicos - técnicos que se determinan a la hora de evaluar y valorar a los estudiantes. En los contenidos del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a lo formulado en la matriz categorial esto se refiere a los factores físicos - técnicos con sus respectivas dimensiones e indicadores, para lo cual se ha consultado en libros físicos e internet. Se procedió a la parte metodológica, que se refiere a los tipos y métodos que guían el proceso de investigación. Las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron encuestas, test físicos y fichas de observación para conocer los factores que se determinan para mejorar la condición física – técnica en el ecuavoley. Posteriormente se refiero a la totalidad de la población de los estudiantes de los terceros años de bachillerato, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta, test físicos y fichas de observación, finalmente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que dieron una dirección para elaborar una guía didáctica de solución que contienen sesiones de entrenamiento para mejorar la condición física - técnica en el ecuavoley.
Descripción : Determinar cómo incide las capacidades físicas en los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra año lectivo 2016-2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7917
OTRO : FECYT/ 3302
0000025771
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3302 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons