Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7958
Citar este ítem

Title: La identidad corporativa del artesano de esculturas en madera, William Camuendo de la parroquia de San Antonio de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Posso Yépez, Miguel Ángel
Authors: Borja Torres, Juan Pablo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: IDENTIDAD CORPORATIVA DEL ARTESANO;ESCULTURAS EN MADERA
Issue Date: 9-Feb-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como objetivo crear la identidad corporativa de las esculturas en madera del artesano William Camuendo, de la parroquia de San Antonio de Ibarra, para de esta manera lograr su reconocimiento dentro y fuera del país. Ya que a pesar de que él es conocido localmente por su trabajo, el problema radica en que no cuenta con un identificador gráfico que represente a su taller y a sus obras. Considerando que la marca es un importante elemento de ventas, se realizó un diagnostico técnico que permita el conocimiento del contexto de la identidad corporativa y la promoción de los productos elaborados en madera, posteriormente se elaboró técnicamente un manual de uso de la marca identificadora para el fortalecimiento del negocio conjuntamente con estrategias de difusión. Para lo cual se aplicó una encuesta para la recolección de datos usando el método analítico, en las cuales se obtuvo como resultado que los visitantes de dicha parroquia no reconocen visualmente un taller o negocio dónde labora un artesano ya que no cuenta con una marca que lo destaque e identifique, por lo que es necesario hacer uso de estrategias de promoción, empezando por crear una marca y todas las normas que gobiernen su uso, como definir su misión, valores y políticas, además incluye la tipografía, cromática, logo, símbolo, variaciones, adaptaciones y línea gráfica para definir una personalidad y consecuentemente lograr el posicionamiento local, nacional e internacional, de modo que pueda ser identificado al visualizar su marca. Además, la marca se fortalece con la difusión en la que tendrá el catálogo de productos como atractivo principal, lo que fue creado como estrategia de promoción en medios masivos para atraer y fidelizar a clientes potenciales.
Description: Crear la identidad corporativa para el posicionamiento de las esculturas en madera del artesano, WILLIAM CAMUENDO de la parroquia de San Antonio de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7958
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3308
0000025812
metadata.dc.coverage: San Antonio de Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3308 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons