Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7964
Citar este ítem

Título : Identidad cultural “Causas que generan la pérdida de identidad cultural de Imantag y su relación con el desarrollo del turismo del cantón Cotacachi provincia de Imbabura
Director : Vasallo Villalonga, Yoarnelys
Autor : Chamorro Lechón, Lilia Noemi
Maldonado Andramunio, Yadira Soledad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IDENTIDAD CULTURAL;RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL TURISMO
Fecha de publicación : 9-feb-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo tuvo como propósito, realizar un estudio antropológico y etnográfico sobre las causas de la pérdida de identidad cultural de Imantag. Como objetivos específicos se plantearon: Determinar los elementos que representan la identidad cultural de la población indígena de Imantag, caracterizar los recursos culturales de identidad que Imantag posee actualmente, determinar las causas que han incidido en la pérdida de identidad cultural de la población local, diseñar un centro de capacitación cultural para el rescate y revalorización de la identidad cultural de la población indígena de la parroquia de Imantag. La característica del problema y los objetivos determinaron un estudio descriptivo y los métodos; analítico-sintético, se utilizó la investigación de campo, por estar en contacto con los pobladores de la parroquia. La población de estudio estuvo conformada aproximadamente por 5476 habitantes de la cual se ha tomado como muestra, a 94 habitantes de la parroquia. Con la finalidad de obtener información se diseñó encuestas como herramienta principal. Una vez aplicada el instrumento se presenta un análisis sobre la información obtenida de los habitantes de la parroquia en la cual se evidencio una pérdida de la cultura en especial en los jóvenes del sector, por lo que se sugiere implementar un centro de capacitación cultural dentro de la parroquia, que brindará a la población del sector una alternativa de desarrollo y revalorización de su identidad autóctona.
Descripción : El objetivo principal de realizar turismo en un sitio determinado es el de la sustentabilidad en el tiempo de los diferentes lugares turísticos, manteniendo a su vez una armonía con los recursos utilizados para la correcta conservación de los mismos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7964
OTRO : 02/TUR/ 068
0000025804
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 068 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons