Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7999
Citar este ítem

Título : Análisis de las habilidades y destrezas motrices básicas y su influencia en los fundamentos del baloncesto en los estudiantes del ciclo del bachillerato unificado del Colegio 28 De Septiembre en el año 2012-2013
Director : Andino Andino, Segundo Marcelo
Autor : Pilacuán Piaun, César Alberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DESTREZAS MOTRICES;BALONCESTO;MOTRICES BÁSICAS
Fecha de publicación : 27-feb-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Las habilidades y destrezas que debe tener quien practica un deporte son necesarias para la práctica deportiva, entre ellas el básquet, por eso su desarrollo en quienes realizan estas prácticas resultan básicas y muy necesarias para lograr resultados positivos, en este estudio se trata de conocer la situación que en este aspecto tienen los estudiantes del ciclo del bachillerato del Colegio Nacional “28 de Septiembre” de la parroquia “La Dolorosa del Priorato” de Ibarra, considerando que anteriormente no se han realizado estudios en este campo en esta institución, lo que origina un problema para los/as estudiantes que lo practican. Entre las actividades básicas para el desarrollo de las destrezas y habilidades específicas para la práctica de básquet se señalan: el boteo, el regate, el pase, la recepción y el lanzamiento. Estas habilidades y destrezas permiten una mejor práctica deportiva para los/las estudiantes que participan de esta investigación, ya que se ha podido observar que existe una carencia de ellas y el poco interés del docente de Cultura Física para su desarrollo, de manera general y de forma específica cuando se realizan prácticas de básquet. Como objetivo principal planteamos “Determinar el nivel de desarrollo de habilidades y destrezas básicas que poseen los estudiantes para los fundamentos del baloncesto en el Colegio 28 de Septiembre”. La información que sustenta esta investigación es de tipo primaria a través de encuestas y la observación directa durante la práctica deportiva, así como de información secundaria mediante una bibliografía amplia, especializada y actual, y fuentes de la red que permitió plantear una propuesta que trate de solucionar el problema identificado y planteado. Mediante la propuesta que se expone como finalidad de la presente investigación a través de talleres, se sugiere una serie de alternativas que llevan al cumplimiento de los objetivos propuestos y de esa manera contribuir a que los estudiantes logren mejores resultados al practicar este deporte.
Descripción : Determinar el nivel de desarrollo de habilidades y destrezas básicas que poseen los estudiantes para los fundamentos del baloncesto en el Colegio 28 de Septiembre.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7999
OTRO : FECYT/ 3311
0000025845
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3311 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.