Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/812
Citar este ítem

Título : Comportamiento Inicial De Aliso (Alnus Nepalensis D. Don) Y Cedro Tropical (Acrocarpus Fraxinifolius Wight & Arn), Asociados Con Brachiaria (Brachiaria Decumbens Stapf) Y Pasto Miel (Setaria Sphacelata (Schumach) Stapf & C.E. Hubb)
Director : Arcos Unigarro, Carlos Ramiro
Autor : Imbaquingo Guerrero, Esteban Armando
Naranjo Mejía, Diego Xavier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESPECIES ARBÓREAS;SILVOPASTORIL;ALISO;PASTO BRACHIARIA;GRAMÍNEAS;CEDRO TROPICAL
Fecha de publicación : 21-mar-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : Esta investigación se realizó en la provincia de Imbabura, cantones Cotacachi y Otavalo, parroquias Cuellaje y Selva Alegre, zona de Intag. El objetivo general fue determinar el comportamiento de especies arbóreas y gramíneas integrando un sistema silvopastoril. La mayor sobrevivencia a los doce meses de edad presentó el aliso y cedro tropical en Cuellaje (100%). El mayor crecimiento en diámetro basal y altura alcanzó el tratamiento Aliso +Brachiaria, presentando un incremento promedio de 3,79 cm y 3,71 m respectivamente a los doce meses de edad. El promedio mayor de producción primaria alcanzó el pasto brachiaria con 10367 kg biomasa/ha. De los análisis físicos - químicos de suelos efectuados al inicio y al final de la investigación, se determinó que el tratamiento A+B mostró un mayor aporte de nitrógeno, evidenciándose que el asocio entre aliso y brachiaria son adecuados. Se recomienda continuar con las evaluaciones de crecimiento en altura, dap, diámetro de copa, estado fitosanitario de aliso y cedro tropical; así como también sobre la producción de los pastizales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/812
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.