Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/815
Citar este ítem

Título : Determinación del Potencial de producción y comercialización de semillas de tara (caesalpinia spinosa) en la región norte del Ecuador
Director : Vásquez Merino, Walter Edgar
Autor : Yépez Rosero, Segundo Wilmer
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SEMILLAS DE TARA;ÁRBOLES;FRUTOS;PRODUCTOS QUÍMICOS;CAESALPINIA SPINOSA
Fecha de publicación : 21-mar-2012
Fecha de creación : 2007
Resumen : El estudio determinación del potencial de producción y comercialización de semillas de TARA, en la región norte del Ecuador se oriento a la recopilación de la información existente sobre la especie, área de incidencia , ubicación de bosques de tara, selección de fuentes semilleras y comercialización de frutos y semillas provenientes de TARA. Para la realización de estas actividades se elaboraron los formularios de campo necesarios para registrar la información obtenida. La primera actividad consistió en revisar las bibliotecas de instituciones educativas y públicas de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha. en donde se revisaron libros, revistas y publicaciones especializadas sobre el tema, toda la información generada se clasifico y se procedió a elaborar el banco de datos. En la actividad determinación del área de incidencia de la especie y selección de fuentes semilleras, se realizaron visitas de campo con los propietarios de los bosques , en donde se identificaron y seleccionaron trece (13) fuentes semilleras en dos categorías fuente Identificada (FI) y fuente seleccionada(FS). , las mismas que se evaluaron tomando en cuenta el número de árboles que componen las fuentes, descripción del tipo de suelo, ubicación geográfica, se desestimaron las fuentes semilleras ubicadas cerca de caminos transitados o muy cercanas a centros poblados. El potencial de producción y comercialización de frutos y semillas de tara , se determino en función de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas en las comunidades cercanas a las fuentes semilleras seleccionadas, de los datos obtenidos se desprende que el uso de productos provenientes de TARA a disminuido paulatinamente debido a la introducción en el mercado de productos químicos de menor valor en los procesos de curtiembre y teñido de lanas, producto del desconocimiento de las bondades de Caesalpinia spinosa en el mercado nacional e intencional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/815
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 FOR 144 ARTICULO CIENTIFICO.pdf159,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 144 DEFENSA DE TESIS.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 144 TESIS .pdf2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.