Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/819
Citar este ítem

Título : Elaboracion de una propuesta de repoblacion forestal en el area del relleno sanitario de la ciudad de Otavalo despues de su vida util
Director : Palacios Cuenca, Walter Armando
Autor : Ramos Sipuela, Carlos Manuel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REPOBLACION FORESTAL;FLORA Y LA FAUNA;RELLENO SANITARIO;BOTADEROS DE BASURA
Fecha de publicación : 21-mar-2012
Fecha de creación : 2001
Resumen : Este trabajo se realizó con el fin de recuperar áreas de terreno que han sido destinadas a botaderos de basura, mediante una propuesta de repoblación forestal con especies arbóreas, arbustivas, herbáceas y ornamentales para que a futuro sean utilizadas según la planificación del proyecto, es por eso que se han tomado medidas preventivas de remediación y aplicación de planes de forestación, reforestación, sistemas agroforestales y proyectos productivos. Para este proyecto se propusieron objetivos alcanzables como: Caracterizar la cobertura vegetal del área total del relleno, incluyendo su fauna ya que esta ligada íntimamente a la flora existente en el lugar, zonificar el área para tener una visualización completa de lo que vamos a manejar. La metodología se basó en localizar el área de estudio con sus respectivas coordenadas y altitud, luego con la identificación del área a trabajar, para lo cual se realizó una socialización con todas las comunidades que se encuentran involucradas en el proyecto y la población de la ciudad de Otavalo. La flora y la fauna están representadas por individuos propios de sitios que han sido alterados quedando pequeños vestigios de especies vegetales y animales. Entre los individuos de la flora característicos del sitio tenemos: “Sigse” Cortaderia nitida , “Zapatito” Calceolaria hyssophyfolia, “Aliso” Alnus acuminata, “Shanshi” Coriaria ruscifolia, “Nachag” Bidens pilosa, “Tipo” Stachys elliptica, “Salvia” Stachys lamioides, “Jaboncillo” Portulaca oleracea, “Nigua” Arcytophyllum aristatum, entre otros; y entre la fauna tenemos: “pinchaflor negro” Diglossa humeralis, “pinchaflor enmascarado” Diglossa cyanea, “chingolo” Zonotricha capensis, “mirlo grande” Turdus fuscater, “mirlo” negribrillosos Turdus serranus, “tórtola orejuda” Zenaida auriculata, “colobri orejivioleta ventriazul” Colibri coruscan , “ratón de páramo” Akodon mollis , “rata negra” Rattus rattus,” ratón común” Mus musculus, “Guacsa” Stenocercus guenteri, “ Lagartija minadora” pholidobolus. Ya en el área del relleno en sí, conforme avanza los trabajos de rellenado se esta cubriendo de material vegetal como es el quicuyo y algunas especies arbustivas para darle estabilidad a los taludes. El área destinada al relleno sanitario se encuentra ubicada en un sitio estratégico, y en cuanto la dirección de los vientos no causan casi ningún impacto ambiental a las comunidades aledaña.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/819
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.