Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8250
Citar este ítem

Título : Satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud tipo A de Andrade Marín, Imbabura 2017
Director : Flores Grijalva, Mercedes Del Carmen
Autor : Valenzuela Rosero, Luis Hernán
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS ATENDIDOS;CENTRO DE SALUD TIPO A DE ANDRADE MARÍN;IMBABURA
Fecha de publicación : 5-jun-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La valoración de la satisfacción de usuarios con respecto a la calidad de atención en salud es prioridad de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios y una necesidad del usuario, la presente investigación fue realizada con el propósito de evaluar la satisfacción de los usuarios que acuden a esta institución. Se realizó una investigación descriptiva, transversal, con enfoque cuantitativo. Para la recopilación de la información se utilizó un cuestionario con 36 preguntas cerradas y abiertas, que fue aplicado a una muestra de 353 usuarios de la unidad operativa, las dimensiones de análisis son características sociodemográficas, atención, comunicación, infraestructura, equipamiento y percepción de usuario sobre el trato. Los resultados son positivos con respecto al trato del personal, amabilidad, apariencia, seguridad, confianza, disposición para la ayuda, información, interés por cumplir promesas y por solucionar problemas con un 43 % de los usuarios manifiestan haber recibido una atención mejor de lo que esperaba. El tiempo de espera y puntualidad de consultas, 3% indican que es mucho peor de lo que esperaban. Los resultados obtenidos proyectan un grado de satisfacción aceptable por parte de quienes reciben la atención, el equipamiento, infraestructura de la unidad, la puntualidad y tiempo de espera son factores que influyen en la satisfacción de usuario. Se utilizó como estrategia para mejorar y mantener la calidad de atención la colocación de frases motivadoras que estimulen al personal a brindar una atención de calidad y calidez.
Descripción : Evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios externos atendidos en el Centro de Salud de Andrade Marín Imbabura 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8250
OTRO : 06/ENF/ 960
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000026142
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 960 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.