Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8295
Citar este ítem

Título : Incidencia del uso del repositorio de firmas digitales en la gestión de trámites institucionales de la universidad Técnica del Norte
Director : Trejo España, Diego Javier
Autor : López Ruiz, Tobías Ramiro
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : INCIDENCIA DEL USO DEL REPOSITORIO;FIRMAS DIGITALES;GESTIÓN DE TRÁMITES INSTITUCIONALES;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 11-jun-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Con la existencia del Habeas Data en la Constitución ecuatoriana y la Ley de Comercio Electrónico, el Banco Central del Ecuador es responsable de emitir y validar Firmas Electrónicas para realizar cualquier intercambio de datos en que se requiera que haya validez legal. La Universidad Técnica del Norte, en adelante UTN, se encuentra implementando nuevas tecnologías de comunicación e información mediante la evolución de sus procesos institucionales para atender adecuadamente a sus estudiantes. QUIPUX es un software para la gestión documental que no cumple con los requisitos para integrarlo al Sistema Integrado Información Universitaria de la UTN, cuyo acrónimo es SIIU. Implementar un software de servicios de firmas digitales para incidir positivamente en al menos un proceso de la gestión de trámites institucionales: emisión n de certificados de matrícula firmados digitalmente en la UTN. Documentar la SRS según el estándar ISO / EC 29148. Diseñar una arquitectura de software y un conjunto de algoritmos para firmar o validar certificados mediante X.509, usar SOAP o JDBC para relacionar servicios del repositorio de firmas digitales con el SIIU, cumpliendo algunas normas de usabilidad y seguridad aplicables según ISO 9126. Existe: Un documento SRS acorde con ISO 29148, una interface para firmar y validar certificados, respuestas estudiantiles de aceptación del software Implementado, certificados de matrícula con validez legal nacional. Al reducir tiempos de respuesta y consumo de papel, automatizando con software algunas tareas repetitivas de certificación entonces el uso del repositorio de firmas digitales incide positivamente en la gestión de trámites institucionales.
Descripción : OG1. Implementar un software de servicios de gesti´on de tr´amites institucionales firmados electr´onicamente mediante el repositorio de firmas digitales de la Universidad T´ecnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8295
OTRO : PG/ 667
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000026308
Carrera Profesional: Maestría en Ingeniería de Software
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 667 TESIS (1).pdfTesis3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.