Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8297
Citar este ítem

Título : Prácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de psicología general de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología “FECYT” en la Universidad Técnica del Norte
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Hernández Martínez, Evelyn Estefanía
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EL AULA;PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA GENERAL
Fecha de publicación : 11-jun-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La presente investigación buscó determinar las prácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de la Carrera de Psicología General de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología. El marco teórico se apoyó en la fundamentación pedagógica, tecnológica y educativa; los principales referentes teóricos a los que acudió fueron: Escribano, Alicia, & Martínez (2013), Donoso (2013), García (2013) y Ramírez (2010). El estudio tiene un enfoque descriptivo, exploratorio y de campo; los métodos aplicados fueron el inductivo, analítico y estadístico; la población de estudio estuvo conformada por 213 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y autoridades a las cuales se aplicó una entrevista. Se determinó que el 17% de estudiantes de la Carrera de Psicología General tienen características especiales como discapacidad, problemas de aprendizaje, repitencia de semestres, quemaduras y/o cicatrices; el 31% de estudiantes con y sin características especiales ha sido discriminado por los docentes, se colige que los docentes no están capacitados para ejercer una educación incluyente; por lo que existe la necesidad de sensibilizar a la comunidad universitaria en inclusión educativa. Como propuesta se planteó una guía interactiva para la aplicación de prácticas inclusivas en las aulas universitarias, desde la percepción de los estudiantes de la Carrera de Psicología General de la FECYT-UTN, con el objeto de mejorar la calidad de la educación desde un marco inclusivo.
Descripción : Determinar las prácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de la Carrera de Psicología General de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología “FECYT” en la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8297
OTRO : PG/ 669
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000026368
Carrera Profesional: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 669 TESIS.pdfTesis4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.