Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8303
Citar este ítem

Título : Impactos generados por la actividad turística en el bosque protector cascada de Peguche, Imbabura - Ecuador
Director : Vasallo Villalonga, Yoarnelys
Autor : Ramos Cabascango, Sandra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMPACTOS GENERADOS;ACTIVIDAD TURÍSTICA;BOSQUE PROTECTOR;CASCADA DE PEGUCHE
Fecha de publicación : 11-jun-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El turismo constituye una de las actividades económicas más importantes actualmente, siendo un factor de desarrollo social, económico, cultural y ambiental. En el Ecuador la actividad turística ha ido incrementando ventajosamente dando un valor de importancia a la Pachamama con el propósito de alcanzar el Sumak Kawsay aprovechando los recursos naturales y culturales adecuadamente; sin embargo, cualquier actividad humana genera impactos hacia el sector. El estudio se centra en el Bosque Protector Cascada de Peguche, perteneciente a la parroquia Miguel Egas Cabezas, cantón Otavalo, dispone de un área natural de 40 hectáreas de bosque, además de costumbres y tradiciones del pueblo kichwa Otavalo asentado dentro del bosque de protección. La investigación plantea identificar la situación actual del turismo en el bosque protector y sobre la comunidad Fakcha Llakta estableciendo estrategias frente a impactos positivos y negativos mejorando el desarrollo turístico comunitario. Para ello se identificaron las acciones llevadas a cabo y su posterior evaluación; así como la aplicación de encuestas a turistas, entrevistas a miembros del cabildo y aplicación de matrices de impactos turísticos. Los resultados obtenidos permiten establecer estrategias o acciones para un mejor desarrollo del turismo e incrementar una conciencia turística hacia la comunidad.
Descripción : Evaluar los impactos generados por la actividad turística en el Bosque Protector Cascada de Peguche para establecer estrategias frente a impactos positivos y negativos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8303
OTRO : 02/TUR/ 073
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000026301
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 073 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.