Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8371
Citar este ítem

Título : Los juegos recreativos extraescolares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas de los séptimos grados de educación general básica de la Escuela Ricardo Sánchez de la Ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2014 - 2015
Director : León Vinueza, Jesús Amable
Autor : Varela Tafur, Leonidas Francisco
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;JUEGOS RECREATIVOS;JUEGOS RECREATIVOS EXTRAESCOLARES;DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;ESCUELA RICARDO SÁNCHEZ;IBARRA
Fecha de publicación : 5-jul-2018
Fecha de creación : 25-may-2016
Resumen : El presente Trabajo de investigación hace mención a los juegos recreativos extraescolares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas de los séptimos grados de educación general básica de la Escuela Ricardo Sánchez de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2014 - 2015. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar los juegos recreativos extraescolares y su incidencia en el desarrollo integral Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar de los resultados obtenidos. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en la investigación, en este caso se refiere a los juegos recreativos extraescolares y desarrollo integral, las mismas que se apoyaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos , luego de aplicar las encuestas y ficha de observación a los estudiantes, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de los items, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron para la elaboración y construcción del programa de juegos extraescolares, estos aspectos ayudará al fortalecimiento de la formación integral. El programa contendrá aspectos relacionados con el desarrollo de mente, cuerpo y actitud, estos tres aspectos fusionados, se refiere a la formación integral que es lo que necesitan los niños en los actuales momentos para superar esta problemática detectada, si bien es cierto que el juego es la principal fuente de motivación y genera en todos los niños placer, diversión, el niño aprende todas las actividades por medio del juego, es por ello que los juegos recreativos es la principal herramienta metodológica para trasmitir conocimientos, movimientos y valores.
Descripción : Analizar los juegos recreativos extraescolares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas de los Sétimos Grados de Educación General Básica de la Escuela Ricardo Sánchez de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2014 - 2015
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8371
OTRO : FECYT/ 2831
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020512
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2831 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2831 logo.jpgLogo42,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.