Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8387
Citar este ítem

Título : Estudio de la fidelización del mercado imbabureño. Caso centro comercial Laguna Mall, periodo 2015
Director : Ruiz Chagna, Claudia Alicia
Autor : Delgado Gudiño, Pamela Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RELACIONES PÚBLICAS;FIDELIZACIÓN DEL MERCADO;CENTRO COMERCIAL LAGUNA MALL;IBARRA
Fecha de publicación : 11-jul-2018
Fecha de creación : 21-jun-2016
Resumen : El Centro Comercial Laguna Mall - Ibarra, requiere realizar un estudio de fidelización de clientes que le permita diseñar un Plan Estratégico de Comunicación en el que establezca estrategias comunicacionales a fin de mejorar los diferentes ámbitos de funcionamiento. La presente investigación nace de la necesidad de observar el comportamiento de los diferentes clientes y posibles clientes que visitan Laguna Mall -Ibarra, y la relación que existe entre la visita y la acción de compra. El Centro Comercial y su modelo de gestión; establece e identifica las diferencias entre este tipo de clientes o visitantes. Se puede determinar que la falta de fidelización de los habitantes de Imbabura, al momento de realizar compras es un factor negativo al momento de ser un aporte socio-económico para el Centro Comercial y para la población imbabureña al no generar ingresos se disminuyen las fuentes de trabajo que afecta directamente a jóvenes que empiezan a ser parte económica activa, esto se reconoce como una cadena en la que entrelazan varias áreas del desarrollo de la provincia. El Centro Comercial al ser un referente de un pasado y presente de las ciudades que han optado por apostar a esa nueva forma de intercambio de productos en el que un espacio macro se convierte en anfitrión de pequeños y grandes negocios, que permiten facilitar la vida cotidiana a los ciudadanos permitiendo abastecer sus necesidades en un solo punto de encuentro. La primera parte del presente trabajo, ubica las definiciones, procesos, modelos de gestión y mecanismos establecidos por el Departamento de Marketing y Comunicación de Laguna Mall -Ibarra, en marcada en un contexto social y de desarrollo para la población. La propuesta se sustenta en técnicas de investigación y análisis, a fin de proponer una estrategia de comunicación aplicable a la empresa , enfocada en la búsqueda de la fidelización de clientes, así como implementar nuevas herramientas comunicacionales a su ámbito de acción, en beneficio del desarrollo del cumplimiento de objetivos planteados La investigación plantea un sistema adecuado para alcanzar resultados positivos acordes a la situación real, contexto histórico y proyección futura, con el objetivo de lograr un posicionamiento como marca.
Descripción : Elaborar un plan de comunicación con la finalidad de lograr la fidelización para los públicos de marketing del Centro Comercial Laguna Mall-Ibarra, para conocer, cuáles son sus aspiraciones, satisfacción y lealtad de los mismos e incrementar la participación en Laguna Mall–Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8387
OTRO : FECYT/ 2849
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020633
Carrera Profesional: Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Lic. Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2849 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2849 logo.pngLogo642,33 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.