Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8414
Citar este ítem

Título : La metodología de enseñanza que utilizan los entrenadores y su incidencia en el fundamento técnico del pase en el baloncesto, en las edades de 10 a 12 años en la Escuela del Consejo Provincial en Cayambe en el año 2015
Director : Jaramillo Jaramillo, Henry Patricio
Autor : Rivadeneira Hermosa, Jorge Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;BALONCESTO;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;ENTRENADORES;FUNDAMENTO TÉCNICO;ESCUELA DEL CONSEJO PROVINCIAL EN CAYAMBE;CAYAMBE
Fecha de publicación : 13-jul-2018
Fecha de creación : 10-jun-2016
Resumen : El Trabajo de Investigación tuvo como propósito fundamental identificar la metodología de enseñanza-aprendizaje que aplican los entrenadores y monitores en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto en la categoría sub10 sub 12 de la Escuela del Consejo Provincial de la Ciudad de Cayambe. Los objetivos fueron Determinar la metodología de enseñanza del fundamento técnico del pase en baloncesto en la Categoría Sub 10 y sub 12 de la escuela del Consejo Provincial en el año 2015. El marco teórico permitió sistematizar la información científica relacionada con la metodología de enseñanza, los fundamentos técnicos del baloncesto; así como las características de los niños de 10 a 12 años de edad. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. Los métodos que se utilizó dentro del proceso de investigación, fue el inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta aplicada a los entrenadores y monitores como sujetos de estudio, por los resultados se evidencia un bajo conocimientos teórico-prácticos sobre los métodos que orientan la preparación general y la enseñanza de la técnica del pase en el baloncesto; posteriormente se aplica una ficha de observación a 102 deportistas de la escuela de baloncesto de la ciudad de Cayambe, los resultados se determinaron en porcentajes significativos en relación a la ejecución de los diferentes tipos de pases en los niños menores de 12 años. Luego de conocer los resultados, se redactó las conclusiones y recomendaciones y partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía didáctica para la enseñanza de los fundamentos Técnicos del Baloncesto orientados a entrenadores y monitores, cuyo objetivo fundamental sea el desarrollo armónico e integral del niño, brindándole la posibilidad de experimentar y conocer una gama interminable de gestos y movimientos, eliminando por completo la especialización temprana de un deporte.
Descripción : Determinar la metodología de enseñanza que utilizan los entrenadores y su incidencia en el fundamento técnico del pase en el baloncesto, en las edades de 10 a 12 años en la escuela del consejo provincial en Cayambe en el año 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8414
OTRO : FECYT/ 2862
Ciudad. País: Cayambe. Pichincha.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020744
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2862 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2862 logo.jpgLogo71,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.