Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8439
Citar este ítem

Título : Diseño de un sistema de control de iluminación exterior en zonas rurales lejanas
Director : Otero Sierra, Claudio
Autor : Cevallos Rojas, José Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ILUMINACIÓN EXTERIOR EN ZONAS RURALES LEJANAS
Fecha de publicación : 18-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto se ha realizado con el propósito de realizar un sistema de control de iluminación de alumbrado público el cual permita optimizar el consumo de energía eléctrica en sectores rurales de difícil acceso de combustible para la generación de la energía eléctrica. Ahorro que podrían aprovecharlo para otro tipo de necesidades como por ejemplo la demanda de energía de sus hogares. El sistema consiste en realizar un control óptimo de la iluminación de acuerdo a las diferentes condiciones ambientales y climáticas que se presenten en el sector como: • Solsticio de verano • Luna llena • Lluvia • Neblinas y, • Un control manual de acuerdo a las necesidades. Para esto, se realizan las mediciones de campo con instrumentos de medida como el Luxómetro y Fotómetro los cuales nos permiten a través de los datos obtenidos calibrar los fotosensores y empezar con la programación de Arduino tomando en cuenta todas las variables antes mencionadas. Además, se creará e instalará una aplicación Android para realizar un control remoto manual desde un Smartphone o Tablet de los siguientes parámetros: • Encendido y apagado del sistema de control • Atenuación del flujo luminoso emitido por las lámparas led según su necesidad. • Encendido al 100% del flujo luminoso de las lámparas instaladas • Intercalado del encendido de las lámparas • Atenuación del flujo luminoso intercalado de las lámparas.
Descripción : Diseñar un sistema de control de iluminación exterior que permita optimizar el consumo de energía eléctrica contribuyendo a la eficiencia energética.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8439
OTRO : 04/MEL/ 035
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000026896
Carrera Profesional: Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 035 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis10,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.