Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/844
Citar este ítem

Título : Diseñar un manual de procedimientos de venta para la empresa CONAUTO de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Director : Herrera Cabrera, Diego Fernando
Autor : Solano Aguirre, Andrés Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : OPERATIVOS;DEPARTAMENTO DE VENTAS;FORTALECIMIENTO;ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 20-abr-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : A través de este manual de procedimientos para el departamento de ventas de Conauto Quito, se está mostrando un análisis detenido de la realidad actual del departamento, sus cualidades y defectos y finalmente algunas técnicas, opciones y sugerencias que se podrían aplicar para fortalecer este departamento y el equipo de trabajo que lo conforma. En el capítulo I, se muestra todo lo referente a la historia y su trayectoria como empresa y como departamento de ventas detalladamente, que es lo que ofrecen y cuáles son sus objetivos y metas dentro del equipo de trabajo, así como también los antecedentes y justificación del departamento. Para continuar se encuentra el capítulo II en el cual existen mayor detalles del departamento como la estructura y la capacidad que tiene el mismo en aspectos administrativos, operativos, tecnológicos y otros. En este capítulo se estudia el desenvolvimiento de cada área para poder posteriormente encontrar el problema que se requiere solucionar. En el III capítulo se presenta un diagnóstico técnico que permite descubrir las debilidades de la empresa con el afán de poder analizarlas y buscar solucionar, en esta etapa del proyecto ya se revisa todo el procedimiento de ventas y los factores que fortalecen la gestión del personal que labora en este departamento. En el IV capítulo ya se dan opciones de perfeccionamiento, es decir aquí se presenta ya la propuesta de mejoramiento con el análisis y justificación necesaria que respalda la implementación de esta propuesta. Aquí se plantean nuevamente los procedimientos pero con las correcciones que se necesiten para así cumplir con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos y posibilidades y engrandecer la imagen y gestión del departamento de ventas Conauto Quito. Finalmente esta el quinto capítulo el cual define desde el punto financiero el nivel de éxito que genera esta propuesta, es decir la rentabilidad que tendría el departamento analizado una vez que se hayan implementado los cambios, adicionalmente en esta etapa se mencionan los impactos que esto puede generar en los alrededores. Para finalizar la investigación se plantean algunas conclusiones y recomendaciones que son de utilidad para este proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/844
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 168 ANEXO.pdf4,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 168 capitulos del 1 al 5.pdf786,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 168 INDICE TESIS .pdf212,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 168 Presentación defensa.pdf305,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.