Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8441
Citar este ítem

Título : Control estadístico de la calidad para mejorar la productividad del proceso de producción textil en la empresa Fertex”
Director : Cruz Herrera, Andrés Rodolfo
Autor : Moreno Morales, Andrea Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD;MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN TEXTIL;EMPRESA FERTEX
Fecha de publicación : 19-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo de titulación se desarrolló con la finalidad de mejorar los procesos de producción, y a su vez aumentar la productividad de la empresa, mediante la aplicación del control estadístico de la calidad el cual es un eje muy importante en la gestión de una sociedad, ya que a través de herramientas estadísticas permite definir, analizar y controlar las acciones que se ejecutan en el proceso. Para complementar el estudio, utilizamos la metodología MICEPS que relaciona los requerimientos del cliente, con los procesos productivos involucrados, lo cual es muy esencial para mejorar y tener éxito en las gestiones dentro de la empresa. La ejecución del trabajo de titulación inicia en el capítulo I, donde se detalla el planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específico, alcance y justificación de la investigación. En el capítulo II se fundamentó el marco teórico, se definió conceptos básicos de calidad, estadística, y se sustentó información de la metodología MICEPS, lo cual es base para la realización del trabajo de investigación. Posteriormente en el capítulo III se realiza el diagnostico situacional de la empresa, en este punto se estableció los procesos productivos involucrados en la confección de la prenda, así mismo se calculó la productividad inicial, y por otra parte se identificó el área critica, en la cual nos enfocamos y finalmente se detalló el desarrollo de la metodología MICEPS Para concluir en el capítulo IV se aplicó el control estadístico de la calidad mediante el cumplimiento de las fases que consiste la metodología MICEPS, dentro de las 6 fases, se diseñó un plan de acción y puntos de control en el proceso, que permiten mejorar los puntos críticos, y por ende contribuir a la mejora de los procesos, y aumentar la productividad, generando ganancias para la empresa.
Descripción : Mejorar la productividad del proceso de producción textil de la empresa “Fertex” a través del Control Estadístico de la Calidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8441
OTRO : 04/IND/ 130
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000026903
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 130 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO.pdfArtículo1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.