Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8442
Citar este ítem

Título : Diseño de layout para el almacén de productos terminados en la empresa Ingenio Azucarero Del Norte
Director : Orozco Crespo, Erik
Autor : Barrezueta Arias, Carla Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DE LAYOUT PARA EL ALMACÉN DE PRODUCTOS TERMINADOS;EMPRESA INGENIO AZUCARERO DEL NORTE
Fecha de publicación : 19-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : En ocasiones los sistemas productivos obtienen sus ventajas competitivas a partir de la efectiva gestión de sus almacenes e inventarios, y donde la toma de decisiones define en gran medida la estructura de sus costos y el nivel de servicio al cliente. Lo anterior conlleva a que la proyección de almacenes se convierta en un problema de alta complejidad que debe ser enfrentado sistémicamente, desde el diagnóstico, proyección, hasta su posterior gestión. Tales preceptos fueron considerados en el presente trabajo, que persiguió proponer un nuevo layout para el almacenamiento de los sacos de azúcar en el Ingenio Azucarero del Norte - IANCEM, Ecuador. Se aplicó el software Forecast Pro para el pronóstico de la demanda, Flexsim para la simulación de las existencias medias proyectadas, el SPSS para el análisis estadístico de datos, junto a otras herramientas para la gestión de los inventarios en entornos push. Como aporte práctico se destacan los cálculos pertinentes a las áreas destinadas a las actividades de recepción, almacenamiento en estiba directa y despacho, así como a las áreas de pasillos. Por otro lado, se alcanza la mejora en la ubicación de los productos terminados en almacén mediante un flujo lineal y sobre la base de la clasificación ABC. El layout diseñado permite la utilización racional del espacio, de la altura y de la capacidad de almacenamiento, además disminuye los costos de manipulación de mercancías.
Descripción : Plantear un conjunto de mejoras para el almacenamiento de productos terminados en la empresa IANCEM, que permitan organizar los recursos y optimizar las capacidades disponibles.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8442
OTRO : 04/IND/ 129
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000026821
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 129 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo1,24 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.