Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8447
Citar este ítem

Título : Análisis de los procesos de comunicación y su relación con la calidad de atención al cliente del Gad municipal Santa Ana de Cotacachi año 2017
Director : Pozo Vilca, Sandra Maribel
Autor : Haro Bedón, Marcela De Las Nieves
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PROCESOS DE COMUNICACIÓN;CALIDAD DE ATENCIÓN
Fecha de publicación : 19-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : En el Ecuador la comunicación genera una dinámica de avance positivo en las actividades diarias de las empresas las mismas que son reconocidas por su eficiente y eficaz técnica de intercomunicación entre empleados y generando de esta manera un ambiente agradable para el cliente, la investigación tuvo como propósito primordial analizar los procesos de comunicación y su relación con la calidad de atención al cliente del GAD Municipal Santa Ana de Cotacachi, además se justifica porque es de interés para los funcionarios que laboran en la institución, pero siempre encaminado a mejorar la atención a los clientes que acuden a esta dependencia, en la elaboración del marco teórico se desarrolló de acuerdo a las dos variables del tema de investigación como fueron la comunicación y la atención al cliente, se construyó las bases científicas por medio de libros revistas internet que sirvieron de apoyo pedagógico para su elaboración, hubo una parte metodológica en la cual se desarrolló los tipos de investigación, métodos, técnicas como fue la encuesta que se aplicó a los funcionarios y usuarios que acuden a este lugar de igual forma este instrumento ayudó para la elaboración de gráficos estadísticos que reflejó los resultados que se obtuvieron luego de procesadas y analizadas las encuestas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones a las que llego el trabajo de grado y por último se elaboró la guía para mejorar la comunicación y la buena atención al cliente, teniendo como beneficio la satisfacción de los clientes tanto internos como externos ya que se cubrirá sus expectativas y demandas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8447
OTRO : FECYT/ 3355
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Código MFN : 0000026962
Carrera Profesional: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3355 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo21,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.