Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/845
Citar este ítem

Título : PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ¨LICEO ADUANERO
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Arce Romero, Verónica Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN ESTRATEGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;DIAGNOSTICO SITUACIONAL;GUIA DE MEJORA
Fecha de publicación : 20-abr-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : El presente trabajo de grado cumple el propósito de ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EVALUAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “LICEO ADUANERO”, el cual consta de cuatro capítulos, que contienen los siguientes temas: CAPITULO I DIAGNÓSTICO SITUACIONAL; Antecedentes, este capítulo da a conocer a la Institución mediante un diagnostico, utilizando los instrumentos de investigación que son: la entrevista, la encuesta, la observación y la matriz FODA, para poder identificar el problema. Los Objetivos, las Variables e Indicadores, la Matriz de Relación Diagnóstica, Identificación de la Población, Determinación de la Muestra, Técnicas e Instrumentos de Investigación, Evaluación de Información, Análisis FODA, Identificación del Problema Diagnóstico. Al respecto se determinó que existe una débil gestión administrativa, de la Unidad Educativa Particular Liceo Aduanero, que se manifiesta en: La falta de un Manual de Procesos de Atención al Cliente, Falta de Participación en la Planificación Institucional. Existe Baja Demanda de Estudiantes; Gestión poco acertada de las autoridades, Baja Remuneración al Personal, por la crisis socio-económica; Insatisfacción de los Padres de Familia, por los resultados académicos. CAPITULO II MARCO TEÓRICO; está fundamentado por conceptos teóricos, que ayudaron a desarrollar el Plan Estratégico para Evaluar la Gestión Administrativa del Plantel Educativo, consta de: Reseña Histórica de la Unidad Educativa Particular “Liceo Aduanero”, Plan Estratégico, Gestión Administrativa y Evaluación de la Gestión Administrativa. En base a esta fundamentación se elaboró la propuesta. El CAPITULO III PROPUESTA, contiene: Presentación, el Desarrollo del Plan Estratégico para Evaluar la Gestión Administrativa, Plan de Mejoras, Plan Estratégico para Evaluar La Gestión Administrativa, Criterios de Valoración, Matriz de Evaluación del Plan Estratégico y Evaluación del Desempeño. EL CAPITULO IV, presenta los Impactos de la Propuesta en los ámbitos: Organizacional, Educativo, Académico, Laboral y Ético. Cuyos resultados, altos positivos, sugieren la necesidad de implementar el proyecto. El trabajo concluye: Que en la investigación se determinó que es necesario un Plan Estratégico. No se encontró la bibliografía precisa sobre al tema. La Propuesta del Plan Estratégico para la Evaluación de la Gestión Administrativa parte del diseño de una guía de mejora como un instrumento de orientación. Por lo que se recomienda: A las Autoridades, aplicar el Plan Estratégico diseñado en la propuesta; A los Docentes y Administrativos, promover la Cultura de Evaluación; a los Estudiantes y Padres de Familia, expresar sus necesidades, aspiraciones y asumir compromisos con el desarrollo del plantel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/845
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 192 RESUMEN EJECUTIVO.pdf327,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 192 TESIS.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.