Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/847
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de rosas de exportación para los mercados de Rusia y Ucrania, ubicada en la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha
Director : Mier Urbina, Hugo Raúl
Autor : Chancosí Maldonado, Blanca Esthela
Galarza Taboada, Ángela Susana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIVILIDAD;EMPRESA COMERCIALIZADORA;ROSAS DE EXPORTACIÓN;MERCADOS
Fecha de publicación : 20-abr-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : El presente trabajo de grado, consiste en la formulación de un estudio técnico – económico que está estructurado en siete capítulos. El primer capítulo se refiere al diagnóstico geográfico de la zona de Cayambe, aquí se detallan: la población, extensión, lugares turísticos, tradiciones, comidas típicas, producción y actividad económica del cantón. El segundo capítulo hace referencia a los fundamentos teóricos que sustentan el desarrollo de este proyecto, como es la parte: administrativa, empresarial, contable, surgimiento de las empresas florícolas en el cantón y sus alrededores, también hacemos énfasis en las exportaciones y las relaciones comerciales entre Ecuador – Rusia y Ecuador - Ucrania. En el tercer capítulo, trata sobre el estudio de mercado, en el cual se describe el objetivo general y especifico del mismo, se realiza la identificación del producto, la aplicación de encuestas a los clientes y posibles proveedores de rosas con la respectiva tabulación e interpretación de resultados lo que da lugar al comportamiento de la oferta y demanda El cuarto capítulo hace referencia al estudio técnico del proyecto, donde se describe la macro localización y micro localización de la planta de proceso, el diseño de las instalaciones y su distribución física, flujogramas de actividades de las áreas de ventas y postcosecha, requerimientos de personal administrativo, ventas y operativo, herramientas y equipos a utilizarse en el proceso y la capacidad de producción de la nueva unidad. El quinto capítulo presenta la inversión y financiamiento necesario, para emprender el desarrollo del proyecto, se detallan las inversiones fijas, diferidas, capital de trabajo y amortización de la deuda, determinación de costo de producción, estado de resultados y se hace referencia a la evaluación económica del proyecto a través del análisis financiero del VAN, TIR, CB, PRI. El sexto capítulo es la organización de la empresa con su respectivo marco legal, planificación estratégica, organigrama y manual de funciones; los mismos que son aspectos vitales para el buen desempeño y desarrollo de la empresa. El séptimo capítulo se refiere a los impactos que originará el desarrollo de este proyecto como son: impacto social, económico, empresarial y ambiental. Finalmente las conclusiones y recomendaciones acerca del trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/847
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 190 ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.pdf5,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 190 RESUMEN EJECUTIVO.pdf76,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.