Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8478
Citar este ítem

Título : Metodología para el diagnóstico de fallas en motores de inducción de baja tensión por el espectro de frecuencia de la corriente del estator
Director : Otero Sierra, Claudio
Autor : Valencia Mejía, Eduardo Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : METODOLOGÍA PARA EL DIAGNÓSTICO DE FALLAS;MOTORES DE INDUCCIÓN DE BAJA TENSIÓN;ESPECTRO DE FRECUENCIA DE LA CORRIENTE DEL ESTATOR
Fecha de publicación : 23-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : A nivel industrial se utilizan varios métodos en el diagnóstico de fallas en el motor de inducción, sin embargo, no abarcan la totalidad de estas. Este trabajo expone, luego de un estudio, una metodología para evaluar utilizando la técnica frecuencial mediante los espectros de las corrientes en el estator del motor de inducción, fallas como roturas de barras del rotor y excentricidades, que no pueden ser determinadas por los métodos tradicionales utilizados en el diagnóstico de fallas a nivel industrial. Se obtiene el espectro de frecuencia para cada tipo de falla mencionadas anteriormente de algunos motores que se averían en una empresa a nivel industrial, y esto serviría de base para elaborar el modelo predictivo del motor de inducción. Se desarrolla una aplicación en MATLAB para utilizar el método de análisis espectral de corriente en el estator a través de la Transformada de Fourier (FFT). El trabajo presenta un resumen de los resultados en la aplicación del método a varios motores seleccionados previamente, concluyendo que es un método efectivo en el diagnóstico de estos tipos de fallas en el motor de inducción a nivel industrial.
Descripción : Exponer una metodología para el diagnóstico de fallas en motores de inducción de baja tensión, por el espectro de frecuencia de la corriente del estator. cuando los motores operan en condiciones de carga.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8478
OTRO : 04/MEL/ 036
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027031
Carrera Profesional: Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 036 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.