Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8499
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaraguay Procel, Jorge Adrián-
dc.contributor.authorPilataxi Alba, Ronmel Henry-
dc.date.accessioned2018-09-10T16:41:37Z-
dc.date.available2018-09-10T16:41:37Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-09-10-
dc.identifier.otherPG/ 684es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8499-
dc.descriptionImplementar software utilizando la metodología Extreme Programming, para la automatización de procesos de planificación curricular en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, respondiendo a necesidades para automatizar procesos para planificación curricular, que contribuya al control y seguimiento de avances temáticos planificados y evaluación de desempeño docente, dispuesto por el Ministerio de Educación se realice a todos los profesores de Educación Inicial, Básica Elemental, Básica Superior y Bachillerato. El tipo de investigación se basa en el enfoque cuali-cuantitativo, a fin de analizar y determinar parámetros que evidencien la problemática relacionada al manejo y recolección de información académica y logros obtenidos para mejorar la labor educativa. Para el efecto, se realiza un análisis bibliográfico y casuístico del estado del arte, que permite caracterizar los aspectos fundamentales sobre el uso y las bondades de una automatización de procesos para planificación curricular y determinar así cuanto incide en la evaluación de desempeño docente. Se diseñó una arquitectura que permite la integración del sistema de automatización de procesos para planificación curricular con aplicaciones existentes en la institución, partiendo del manifiesto ágil se aplica las fases de la metodología Extreme Programming, a fin de obtener resultados en software que cumplan con cualidades de efectividad. Esta automatización de procesos para la planificación curricular se ha creado para aportar positivamente en el trabajo de los docentes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, optimizando el tiempo en el control y seguimiento a los avances de la temática planificada, facilitando la labor docente y evidenciando así los logros obtenidos en el aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectAUTOMATIZACIÓN DE PROCESOSes_EC
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULAR E INCIDENCIAes_EC
dc.subjectLABOR DOCENTEes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMINGes_EC
dc.titleAutomatización de procesos para planificación curricular e incidencia en labor docente de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, utilizando metodología Extreme Programminges_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Ingeniería de Softwarees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027134es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 684 TESIS.pdfTesis2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.