Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/851
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una clínica estética integral en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : León Pozp, María Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CLÍNICA;ESTÉTICA;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 20-abr-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : Para el desarrollo del presente proyecto se realizó un Diagnóstico Situacional Externo en la ciudad de San Gabriel, conociendo de mejor manera los aspectos relevantes que intervienen en la sociedad montufareña como son: sociales, económicos, políticos, culturales, religiosos, entre otros, que permitieron determinar la factibilidad que tiene el proyecto para su implantación. Se realizó una investigación de las bases teóricas y científicas, para así argumentar y sustentar las definiciones conceptuales, procedimientos y técnicas utilizados en los lugares estéticos. El Estudio de Mercado permitió determinar que la oferta, demanda y precio son satisfactorios para el buen funcionamiento de la Clínica Estética Integral. Mediante el Estudio Técnico se pudo determinar la localización, la maquinaria, los materiales, insumos, infraestructura física y los factores que influyen en la ejecución del mismo. Con el análisis Económico- Financiero se demostró la factibilidad del proyecto de investigación, ya que las variables económicas utilizadas fueron satisfactorias, permitiendo así que la inversión tenga beneficios económicos y sociales. La Clínica Estética Integral estará organizada de acuerdo a las leyes, normas y reglas vigentes permitiendo así que este estudio sea administrado aplicando eficientemente el proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), mediante la determinación y el fortalecimiento de la misión, visión, objetivos, metas y estrategias para medir la gestión empresarial al momento de su ejecución. Finalmente se realizó un análisis de los impactos que tendría la Clínica Estética Integral, en las diversas áreas y aspectos; concluyendo que el presente trabajo de investigación generaría impactos: sociales, económicos, ecológicos de salud y comerciales en un rango medio positivo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/851
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 187 RESUMEN EJECUTIVO.pdf76,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 187 TESIS.pdf3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.