Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8534
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Salgado, Jéssica Paola-
dc.contributor.authorRobles Ruano, Marianela Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-09-18T20:31:37Z-
dc.date.available2018-09-18T20:31:37Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-09-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3383es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8534-
dc.descriptionAnalizar en qué medida los estudiantes de la Universidad UNIANDES sede Tulcán, hacen uso de los plataformas digitales para el acceso a la información de eventos y noticias, con la finalidad de plantear una estrategia que permita solucionar las debilidades encontradas.es_EC
dc.description.abstractCon la aparición del Internet y la facilidad de informar e informarse, surge la necesidad de que los medios se digitalicen y adapten a estos cambios. Las plataformas digitales son sitios en Internet que proporcionan datos y diferentes tipos de información, tales como: páginas web, redes sociales, blogs, correos electrónicos y plataformas educativas. Estos sitios son el ajuste al desarrollo tecnológico con la aparición de la web 2.0 y 3.0 que ayudan a los usuarios a interactuar con la información y obtener una respuesta. Así nació la necesidad de analizar en qué medida los estudiantes de la Universidad UNIANDES extensión Tulcán, usan las plataformas digitales para el acceso a la información de eventos y noticias, con la finalidad de plantear una estrategia que permita solucionar posibles debilidades encontradas. En el marco de esta investigación se puede considerarla como un tipo de investigación acción ya que una vez que se determinó los diferentes problemas o debilidades en el capítulo diagnóstico, se plantean estrategias de solución en el último capítulo mediante una guía de buen uso de plataformas digitales para los estudiantes universitarios. Los métodos utilizados son deductivo, inductivo y analítico sintético, para ello se aplicó las diferentes técnicas como: la observación, la entrevista realizada a la persona encargada de comunicación y la encuesta aplicada a 262 universitarios, comprendidos entre las modalidades presencial y semipresencial. Con la investigación se determinó que los estudiantes de la UNIANDES Tulcán cuentan con Internet fijo, las redes más utilizadas son WhatsApp y Facebook y el tipo de contenido que más les llama la atención es audiovisual. Con esto se determina que la guía debe ser visual y llamativa para que los alumnos puedan entender el mensaje del buen uso de plataformas digitales para el acceso a la informaciónes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES SEDE TULCÁNes_EC
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALES PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEVENTOS Y NOTICIASes_EC
dc.titleLos estudiantes de la universidad regional autónoma de los andes sede Tulcán y el uso de plataformas digitales para el acceso a la información, eventos y noticiases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Relaciones Públicases_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027393es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3383 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Foto.jpgImagen54,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.