Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8535
Título : Estudio de las relaciones de comunicación interna en el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Montufar, durante el año 2017
Director : Tapia Benavides, Pablo Gabriel
Autor : Román Tirira, Alicia Oliva
Palabras clave : ESTUDIO DE LAS RELACIONES DE COMUNICACIÓN INTERNA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN MONTUFAR
Fecha de publicación : 18-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Es evidente que todo ente social necesita comunicarse, de esta forma se dan las relaciones interpersonales y para entenderse entre sí la comunicación debe ser asertiva, elocuente, coordinada; de allí nace los problemas de comunicación en las organizaciones, porque tiene deficiencia en la interactuación entre funcionarios; para conocer los problemas de la institución objeto de estudio y la solución del mismo se planteó este objetivo: identificar las relaciones de comunicación laboral, mediante un estudio en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Montúfar (GADMCM) para proponer una interrelación efectiva entre los miembros de la institución, para conocer más sobre el problema se intervino con la metodología de investigación por lo cual se utilizó, la documental, de campo, descriptiva, cualitativa, de acción, transversal, proyectiva; en el método se usó la recolección de información, deductivo, inductivo, analítico, estadístico; las técnicas e instrumento aplicados para la recolección de datos, la observación por medio de una ficha y la encuesta, con el cuestionario; aplicados a los funcionarios y administrativos, con los resultado se hizo el respectivo análisis de esta manera se conoció los causas que perturban las relaciones de comunicación en dicha institución, contestando la siguiente pregunta: ¿Cómo son las relaciones de comunicación interna, en las oficinas de la organización objeto de estudio, durante el año 2017? La información es tergiversada, la comunicación entre trabajadores es inadecuada, al trasmitir con el lenguaje oral una cosa y con el corporal otra, además no manejan eficientemente los canales tecnológicos, herramientas de comunicación, falta de consideración de ideas y opiniones de todos los funcionarios en la toma de decisiones, para lo que se propone una guía como solución a dichos inconvenientes
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8535
Código MFN : 0000027402
Carrera Profesional: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3384 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen125,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.