Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8538
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa comercializadora de ropa deportiva para niños en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Játiva Flores, Roxana Estefanía
Mejía Pazmiño, Andrea Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE ROPA DEPORTIVA PARA NIÑOS;CIUDAD DE ATUNTAQUI;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 18-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El emprendimiento definido como: “Creación de una microempresa comercializadora de ropa deportiva para niños en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura”, se realizó con el objetivo de identificar la viabilidad del proyecto, y determinar la inversión, de esta manera obtener rentabilidad económica, aportando de manera positiva al crecimiento económico local, mediante la innovación. El emprendimiento parte del diagnóstico situacional, donde se identificó a través de la matriz AOOR entre las principales variables a resaltar son los potenciales clientes, la competencia, la situación geográfica y el incremento de gastos de constitución. El marco teórico aporto de manera fundamental y legal para los diferentes conceptos establecidos, facilitando el desarrollo de cada uno de los capítulos. El estudio de mercado, identificó la demanda y oferta existente en el mercado, obteniendo la demanda insatisfecha y determinando el porcentaje a cubrir. El estudio técnico, permitió analizar la localización, tamaño, infraestructura e inversión del proyecto, arrojando resultados favorables para la implementación del emprendimiento. El presupuesto operacional, dio a conocer la rentabilidad del emprendimiento al desarrollar los diferentes estados financieros, y el punto de equilibrio. La estructura organizacional, da a conocer la orientación de la microempresa a corto, mediano y largo plazo, su estructura consolidando la imagen corporativa. La identificación de los impactos económicos, sociales y ambientales, con los que está relacionado el emprendimiento, incurriendo de manera positiva en la ejecución del emprendimiento
Descripción : Realizar el diagnóstico de la situación en el entorno relacionado con la comercialización de ropa deportiva para niños e identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que facilite el análisis de la investigación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8538
OTRO : 02/ICO/ 654
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Código MFN : 0000027366
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 654 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 654 IMAGEN.jpgLogo79,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.