Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8539
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de distribución de alimentos balanceados para animales en la parroquia de Julio Andrade- provincia del Carchi
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Ayala Vivas, Kimberly Dayana
Erazo Suárez, Lorena Tatiana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA ANIMALES;PARROQUIA DE JULIO ANDRADE;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente estudio de factibilidad fue realizado para evaluar la creación de una microempresa de distribución de alimentos balanceados para animales en la parroquia Julio Andrade, Provincia del Carchi. Como resultado de la evaluación se llegó a determinar que la implementación del proyecto se justifica actualmente porque existe condiciones que permiten su inserción en el mercado determinado. Al analizar el estudio de mercado se comprobó que existe la aceptación para adquirir alimentos balanceados para animales. En el estudio técnico se determinó que la mejor localización del proyecto es el barrio Santa Clara en la parroquia Julio Andrade, por cuanto la ubicación se encuentra cerca a los clientes y proveedores de la mercadería. Por otro lado, el estudio financiero económico del proyecto arrojó como resultado que la rentabilidad generada sobre la inversión total sería 34,45%, cifra mayor que la tasa de rendimiento medio del 9,33% y que la tasa pasiva referencial del Banco Central del Ecuador 2017 del 4,95%. Finalmente, para garantizar el éxito de la microempresa, es necesario cumplir con los requisitos y obligaciones de su constitución, y considerar los impactos que puede causar su ejecución.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la parroquia Julio Andrade mediante variables diagnósticas, que permitan identificar aliados, oportunidades, oponentes y riesgos para la creación de una microempresa de distribución de alimentos balanceados para animales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8539
OTRO : 02/ICA/ 1441
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Código MFN : 0000027347
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1441 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen301,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.