Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8540
Citar este ítem

Título : Creación de servicio automatizado de máquinas expendedoras de bebidas calientes en las instituciones de educación superior de la provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Franco Guerrero, Cristian David
Garzón Benalcázar, Mariuxi Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE SERVICIO AUTOMATIZADO;MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS CALIENTES
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad conocer la factibilidad de la Creación de un Servicio Automatizado de Máquinas Expendedoras de bebidas calientes en Las Instituciones de Educación Superior de la Provincia de Imbabura, de manera que permita efectuar su implementación inmediata. Este trabajo consta de siete capítulos, de tal manera que en el capítulo uno se presenta un diagnóstico situacional, permitiendo identificar las variables geográficas, económicas, tecnológicas, así como también la competencia y conocer a las comunidades universitarias para determinar la oportunidad de inversión del emprendimiento. En el capítulo dos se aclara la terminología que será utilizada a lo largo de la elaboración del proyecto obtenida de fuentes bibliográficas y linkográficas, permitiendo que todos los conceptos presentados sean de apoyo y de fácil comprensión. Por otra parte, en el capítulo tres se pretende elaborar un estudio de mercado, el cual permita conocer las necesidades, gustos y preferencias de las comunidades universitarias, y también identificar la oferta y demanda que están inmersas dentro del propósito final. Dentro del capítulo cuatro, se da a conocer el estudio técnico, en el que se detalla el tamaño, ubicación, procesos del proyecto, los recursos tanto humanos, tecnológicos y materiales que se necesitarán para el correcto desarrollo de actividades, para luego establecer el capital de trabajo en base a costos y gastos generados, para establecer un precio de venta al mercado. En el capítulo cinco se efectuará un presupuesto de ingresos y egresos, a la vez que se elaborarán Estados Financieros proforma que servirán de base para realizar un análisis de rentabilidad, mediante el uso de indicadores financieros que permitirán conocer la viabilidad de la microempresa en el tiempo. Por consiguiente, en el capítulo seis se procura diseñar la composición política, organizativa, estructural y funcional de la microempresa y todos los aspectos legales que deberá cumplir y acatar, los cuales están dispuestos por los diferentes Organismos de Control. Finalmente, en el capítulo siete se determinará una cuantificación de impactos generados por la actividad, con el fin de desarrollar acciones que mitiguen los posibles efectos negativos dados por la ejecución del proyecto.
Descripción : Realizar un análisis situacional de la zona de influencia de las Instituciones de Educación Superior de la provincia de Imbabura, mediante el estudio de variables diagnosticas con la finalidad de conocer el entorno en donde funcionará el proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8540
OTRO : 02/ICA/ 1442
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027344
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1442 logo.jpgLogo53,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1442 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.