Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8544
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de manualidades con vasos de plástico, desechados en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte
Director : Quelal López, Marcelo Cristóbal
Autor : Sánchez Morales, Oscar Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;DESECHADOS;VASOS DE PLÁSTICO;MANUALIDADES;PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de manualidades con vasos de plástico, desechados en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte, está compuesto de los siguientes capítulos: Diagnóstico Situacional, Marco Teórico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Económico Financiero, Propuesta Organizacional e Impactos del Proyecto. En el diagnóstico situacional se estudia el entorno externo para identificar aspectos favorables y desfavorables para su creación y desarrollo. En el marco teórico constan conceptos básicos sobre dos grandes temáticas; el aprovechamiento de productos reciclados y aspectos referentes a las microempresas, procesos de producción, indicadores financieros, etc. En el estudio de mercado se determina el mercado objetivo, se analiza las características de oferta, demanda y comercialización y se determina la demanda insatisfecha existente. En el estudio técnico se describe la localización del proyecto, los procesos de producción, la infraestructura necesaria, se detalla los equipos y muebles a utilizar para el normal desarrollo de las operaciones. En el estudio económico financiero se hace un análisis financiero del negocio mediante el desarrollo de proyecciones de inversión, costos y gastos y aplicación de indicadores financieros como VAN, TIR, Costo Beneficio, Período de Recuperación y el Análisis de Sensibilidad. En la propuesta organizacional se desarrolla la filosofía empresarial, se describe el organigrama estructural, las actividades y funciones a cumplir dentro de la microempresa. Finalmente, en el análisis de los impactos se determina la generación de un impacto medio positivo respecto al aspecto económico, social, empresarial y ambiental.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional del entorno externo a través del análisis y síntesis de información misma que permita identificar aspectos favorables y desfavorables para la creación de una microempresa productora y comercializadora de manualidades con vasos desechados.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8544
OTRO : 02/ICA/ 1446
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027354
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1446 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen73,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.