Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8546
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa comercializadora de comida rápida china en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Quelal López, Marcelo Cristóbal
Autor : Flores Encalada, Helen Cristina
Simba Cisneros, Katherine Mishel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA;COMIDA RÁPIDA CHINA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto está enfocado en la investigación del “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE COMIDA RAPIDA CHINA EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”. Está organizado en siete capítulos, partiendo desde la realización de un diagnóstico situacional del área en la que se va a crear el negocio a través del análisis PEST utilizando entrevistas e investigación documental y bibliográfica, determinándose las oportunidades, aliados, oponentes y amenazas del entorno. Se formuló un marco teórico que sustenta a través de fuentes bibliográficas aspectos técnicos y conceptuales referentes al tema. Seguidamente se realizó un estudio de mercado acorde a las cinco fuerzas de Porter, permitiendo recopilar información sobre temas como la oferta, demanda, el precio, marketing, clientes, proveedores, nuevos entrantes, productos sustitutos. También se desarrolló un estudio técnico en donde se determina la ubicación del proyecto y los recursos para su ejecución. La evaluación económica financiera, determinó la inversión del proyecto y se comprobó la rentabilidad a través del cálculo del TIR, VAN Y CB. Además, se plantea la Organización Empresarial en donde se se propone la estructura orgánica funcional y manual de funciones entre otros aspectos referentes a la empresa. Finalmente se encuentra un Análisis de Impactos que generaría la implementación y puesta en marcha del proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del cantón Ibarra a través de los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos que permitan identificar el entorno en el cual se va desarrollar el emprendimiento para determinar oportunidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8546
OTRO : 02/ICA/ 1448
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027357
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1448 TRABAJO DE GRADO .pdfTesis6,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.