Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8553
Citar este ítem

Título : Aplicación móvil para apoyar la gestión de la seguridad y salud en empresas cementeras usando la metodología ágil Mobile-D
Director : Trejo España, Diego Javier
Autor : Orbes Orbes, Alexander Oswaldo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL;SEGURIDAD Y SALUD;MOBILE D
Fecha de publicación : 20-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Este proyecto de tesis detalla el desarrollo de una aplicación Android enfocado a temas de seguridad y salud en empresas donde la seguridad industrial tiene gran prioridad. Por ello se desarrolla la solución enfocada en minimizar y mitigar los riesgos dentro del funcionamiento de una empresa. El documento en el capítulo dos analiza la realidad de la seguridad industrial en empresas cementeras, continuando con la teoría necesaria para el desarrollo del proyecto, se analiza las diferentes opciones de desarrollo de aplicaciones móviles, la ingeniería de software en el desarrollo en aplicaciones móviles, haciendo énfasis en la metodología Mobile-D. El capítulo tres detalla el desenlace del desarrollo de la aplicación móvil propuesta que va de la mano con la metodología seleccionada, donde se hace uso de diagramas UML, historias de usuario y otros artefactos necesarios pare completar el proceso de desarrollo. El capítulo cuatro analiza el impacto de la aplicación móvil haciendo uso de una metodología de análisis prospectivo y se finaliza con conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Implementar una Aplicación Móvil para apoyar la gestión de la Seguridad y Salud en empresas cementeras usando la metodología Ágil Mobile-D.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8553
OTRO : 04/ISC/ 476
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027382
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 476 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Imagen.jpgImagen249,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.