Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8557
Citar este ítem

Título : Máquina universal de ensayos destructivos: sistema de control y supervisión de datos
Director : Mosquera Terán, Washington Gustavo
Autor : Valencia Coveña, Felito Ricardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MÁQUINA UNIVERSAL;ENSAYOS DESTRUCTIVOS;SISTEMA DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 21-ago-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La Universidad Técnica del Norte, dentro de su programa de innovación tecnológica, busca tener las mejores herramientas para el aprendizaje de los estudiantes en los diferentes laboratorios que posee. La universidad pretende mejorar cada año las herramientas de trabajo para que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje. Con la máquina de ensayos destructivos, el estudiante podrá comprobar la resistencia de un material a cierta fuerza aplicada. La universidad, en su facultad de ciencias aplicadas, necesitan de este tipo de máquinas para la realización de sus proyectos. La presente tesis de grado se enfoca en la automatización y control de tipo industrial mediante el uso de PLC para una máquina universal de ensayos destructivos, utilizando los instrumentos necesarios para el funcionamiento básico de la máquina e implementando seguridades para el usuario. Se establece el diagrama de flujo para determinar el funcionamiento básico de la máquina y realizar la programación del PLC. El PLC adquiere las señales y las envía al HMI diseñado en Labview, donde se realiza el control y supervisión de datos; la comunicación entre el PLC y HMI se establece a través del módulo NI OPC Servers de Labview. Luego de listar los elementos que intervienen en el control de la máquina, se procede a la construcción del tablero y montaje de equipos para comprobar el funcionamiento de los dispositivos y comunicación entre sistemas. Este sistema de automatización permitirá añadir nuevos elementos y acoplarse a nuevos equipos, en caso de ser necesario, por esta razón el PLC y módulo de entradas y salidas analógicas está sobredimensionado para poder añadir más señales. Además, el tablero eléctrico tiene espacio para colocar otros componentes.
Descripción : Implementar el sistema de control electrónico y automatización de la máquina universal de ensayos destructivos para la carrera de ingeniería en mecatrónica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8557
OTRO : 04/MEC/ 235
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027369
Carrera Profesional: Ingeniería Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 235 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen137,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO.pdfArtículo1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.